eólica

EDP Renováveis inaugura otro parque eólico en Polonia

0
La instalación, con una capacidad de dieciocho megavatios (18 MW), se encuentra en la región polaca de Cuyavia y Pomerania. En concreto -informa EDP-, el parque cuenta con doce turbinas AW-82, cada una de las cuales tiene una potencia de 1,5 MW. El parque eólico está situado en las localidades de Opatowice, Stary Radziejów y Stary Radziejów Wieś.
EDP Renováveis inaugura otro parque eólico en Polonia

Radziejów es el séptimo parque eólico que EDP Renováveis inaugura en Polonia, después de Margonin (Gran Polonia), Korsze (Warmia y Mazuria), Pawlowo (Gran Polonia), Jędrzychowice, Zgorzelec (Baja Silesia) e Iłża (Mazovia). EDPR declara una potencia total instalada en Polonia de 392 MW. Según el comunicado que ha difundido la compañía, el parque de Radziejów "reforzará la seguridad energética del país y ayudará a reducir las emisiones perjudiciales de CO2, NOX y polvo en suspensión". Además, su ejecución va a permitir, según EDPR, "mejorar las infraestructuras energéticas locales, así como la red de carreteras, durante las labores previas a su construcción y explotación". La presencia de esta instalación en la zona conllevará asimismo -explican desde EDP- un repunte de la actividad económica de la región "y proporcionará ingresos adicionales tanto a las autoridades locales como a los propietarios de terrenos". EDP Renováveis se ha comprometido por otra parte a involucrarse "en organizaciones y participará en iniciativas culturales, educativas y deportivas con el fin de apoyar a la comunidad local". Según João Paulo Costeira, consejero delegado de EDP Renováveis Europe, "para nosotros, Polonia es uno de los mercados de explotación más importantes, por lo que estamos encantados del éxito que supone el lanzamiento de esta nueva inversión".

Señas de identidad
EDP Renováveis está presente actualmente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y México. Su accionista principal es Energias de Portugal SA (EDP), que presume de ser "el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX)".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).