eólica

EDP Renováveis inaugura un nuevo parque eólico en la región de Gran Polonia

0
La división eólica de la multinacional portuguesa EDP (Energias de Portugal), ha inaugurado esta semana un nuevo parque eólico en Pawlowo, en el municipio de Golancz, ubicado en la región de Gran Polonia. Este es el tercer parque eólico de EDPR en Polonia, tras el de Margonin, también en la región de Gran Polonia, y el de Korsze, sito en la región de Warmia y Mazuria.
EDP Renováveis inaugura un nuevo parque eólico en la región de Gran Polonia

El parque eólico de Pawlowo, que consta de 53 aerogeneradores de 1,5 MW (megavatios), tendrá capacidad para suministrar electricidad a entre 70.000 y 80.000 hogares, según informa EDPR. La compañía portuguesa explica además en la nota que ha difundido que Pawlowo "reforzará la seguridad energética del país y ayudará a reducir las emisiones perjudiciales de CO2". Por otro lado, la inversión en la comunidad de Golancz -añade EDP- ha mejorado la infraestructura local tanto de carreteras como en el plano energético: "durante las labores previas a la construcción del parque eólico, y a lo largo de su puesta en marcha, se han mejorado unos 27 kilómetros de carreteras locales".

El DNI de una multinacional
Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis presume de ser "el tercer productor mundial de energía eólica". En España, la actividad fundamental del Grupo EDP es "la producción, almacenamiento, suministro, intercambios internacionales y comercialización de fluido eléctrico (procedente de orígenes hidráulicos, térmicos, nucleares, de hidrocarburos de todas clases, eólicos, solares o de cualquier otra fuente alternativa) y de gases combustibles, así como cualquier otra actividad relacionada con las anteriores o derivada de las mismas en el campo energético". Tres son sus líneas de negocio aquí: Hidroeléctrica del Cantábrico SA (desarrolla la actividad no regulada de producción o generación de energía eléctrica), Naturgas Energía Grupo SA e Hidrocantábrico Energía SAU, cuyo objeto es la actividad no regulada de comercialización y suministro mediante contratos no sujetos a tarifa. Energias de Portugal (EDP) es el accionista principal de EDPR. EDP fue creada en 1976 tras la fusión de trece empresas que había sido nacionalizadas el año anterior.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).