eólica

Es filial de EDF, la eléctrica más nuclear de Europa

La francesa EDF Renewables entra en un parque eólico marino irlandés de mil megavatios

1
La filial de la compañía pública francesa EDF ha anunciado esta semana que le ha comprado a Hazel Shore el 50% del proyecto Codling. EDF será ahora socia de Fred Olsen Renewables Ltd, que controla el otro 50%. Ambas desarrollarán y pondrán en marcha el parque en cuestión, que está previsto sea erigido al sur de Dublín, a unos trece kilómetros de la costa del Condado de Wicklow. Los trabajos iniciales del proyecto datan del año 2003. [Fotomontaje de EDF relativo al cómo quedaría...].
La francesa EDF Renewables entra en un parque eólico marino irlandés de mil megavatios

Codling está repartido en dos localizaciones, una de las cuales ya está autorizada. En total, mil megavatios de potencia eólica marina. La adquisición -informa EDF- llega una vez el Gobierno de Irlanda ha clarificado su ruta 2030 de descarbonización. El Ejecutivo irlandés adoptó el pasado mes de julio su Plan de Acción Climática, que especifica, entre otras cosas, que en esa fecha -año 2030- el 70% de electricidad en Irlanda debe salir de fuentes renovables. Según EDF, la eólica marina está previsto desarrolle al menos 3.500 megavatios en aras de materializar ese objetivo. EDF Group presume de ser uno de los actores más importantes de la escena eólica marina global. Su filial, EDF Renewables, declara una cartera de proyectos valorada en 6.000 megavatios, flota que ya se encuentra en fase de operación, en fase de construcción o en fase de desarrollo en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, China y Estados Unidos.

EDF
El Grupo EDF es una compañía eléctrica integrada, activa en todas las áreas de negocio: generación, transporte, distribución, suministro y comercialización, servicios energéticos. El Grupo declara una cartera de aproximadamente 39,8 millones de clientes, 29,7 de ellos en Francia. EDF declaró ventas consolidadas por valor de 71.000 millones de euros en 2019.

Añadir un comentario
Jose
Si se puede hacer el cambio a las energías renovables. Visiten el blog de Avatar Energía
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).