eólica

EDF compra a Mainstream Renewable un parque marino de 450 MW en Escocia

0
EDF Group, a través de EDF Renewables Reino Unido, ha comprado el proyecto eólico Neart na Gaoithe (Fuerza del viento en gaélico) a Mainstream Renewable Power. Se trata de un parque de 450 MW localizado en el fiordo de Forth, frente a la costa este de Escocia, con previsiones de generar tanta energía como la que consumen 375.000 hogares. Su puesta en marcha está prevista para 2023.
EDF compra a Mainstream Renewable un parque marino de 450 MW en Escocia

El grupo francés informa en un comunicado que el proyecto, que se beneficia de un régimen de vientos que está entre los mejores del mundo, cuenta ya con todas las autorizaciones. Además, tiene un Contrato por Diferencia (CfD, por sus siglas en inglés) de la Low Carbon Contracts Company vinculado a la inflación por la electricidad que produzca durante un período de 15 años.

La inversión total que se requiere para la entrega del proyecto es de aproximadamente £1.800 millones. En línea con la práctica usual del grupo EDF, el proyecto se abrirá a otros inversores "a su debido momento", según se indica en el comunicado.


Bruno Bensasson, presidente ejecutivo senior de Energías Renovables del grupo, ha declarado que "este nuevo proyecto nuestra firme ambición de convertirnos en un participante global líder en el sector eólico marino. También confirma el compromiso más amplio del grupo EDF con las energías renovables en los países donde EDF ya tiene una sólida presencia, como el Reino Unido. El proyecto es consistente con nuestra estrategia dirigida a duplicar la generación de energía renovable de EDF para el año 2030".

Simone Rossi, CEO de EDF Energy añade: "Esto es una muestra del carácter permanente de nuestra inversión y de nuestro crecimiento en Escocia, donde somos el mayor generador de energía con bajos niveles de emisiones de carbono. Nuestras operaciones aportan anualmente £389 millones a la economía escocesa y empleamos a más de 2.800 trabajadores y contratistas. Proveemos energía a 144.000 clientes en Escocia".



EDF Renewables desarrolla, construye y opera proyectos de generación con enfoque en la energía eólica, tanto en tierra como en el mar,  así como en la tecnología de almacenamiento en baterías.  A fecha de hoy, la compañía opera más de 786 MW eólicos en Reino Unido (319 MW en Escocia) y tiene más de 1 GW en desarrollo. 


Mainstream Renewable Power desarrolla plantas de energía eólica y solar en mercados emergentes de gran crecimiento. Cuenta con más de 7 GW en América del Sur, África y Asia. En Chile, Mainstream posee 1,3 GW de proyectos eólicos y solares (operativos, en construcción o en avanzado desarrollo). En Sudáfrica son 600 MW y en las próximas semanas comenzará la construcción de otros 250 MW eólicos en este país. La compañía  ha desarrollado varios de los mayores proyectos eólicos offhsore en el Reino Unido, entre ellos el citado Neart na Gaoithe y Hornsea.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).