eólica

Ecologistas denuncia la presencia de 14 especies en peligro donde se ubicará el parque eólico marino Breogán en Lugo

2
Desde la Asociación de Defensa Ambiental Salvemos Cabana ha anunciado que el plan de la compañía Capital Energy, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el próximo mes de junio, implicaría la instalación de 34 aerogeneradores flotantes "en una zona de máxima sensibilidad ambiental". Por ello, ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que no autorice el proyecto.
Ecologistas denuncia la presencia de 14 especies en peligro donde se ubicará el parque eólico marino Breogán en Lugo

La Asociación de Defensa Ambiental Salvemos Cabana ha denunciado la presencia de 14 especies en peligro de extinción en la zona donde Capital Energy pretende instalar el parque eólico marino Breogán, al norte de Lugo. Tal como han alertado los ecologistas, el plan de la compañía, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el próximo mes de junio, implicaría la instalación de 34 aerogeneradores flotantes "en una zona de máxima sensibilidad ambiental".

"Todo ello en el ámbito de influencia de hasta 11 espacios pertenecientes a la Red Natura 2000 y protegidos como Zona de Especial Conservación o Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEC/ZEPA)", han lamentado desde Salvemos Cabana a Europa Press.

La asociación, con la documentación sometida a consultas, está preparando alegaciones al proyecto al constatar que en la zona hay hasta 14 especies de flora y fauna en peligro de extinción. "No hay que olvidar, sin embargo, que en un parque eólico offshore de estas características la peor parte se la llevarán aves, mamíferos y otras especies marinas, que en el área de estudio del proyecto cuentan con numerosas especies amenazadas", han criticado, y ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que actúe "de manera responsable". En definitiva, que no autorice el proyecto.

Añadir un comentario
Norberto
Si ese riesgo fuese cierto en el Mar del Norte no quedara especie viva porque está lleno de aerogeneradores y la fauna marina sigue igual.
Fukushima4ever
Y entonces es mejor que sin consulta pública alguna en ese espacio sigan pescando con redes de plástico que tiran cuando ya no sirven y navegando con motores de gasoil del más sucio?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).