eólica

Ecoener se consolida en el archipiélago canario

0
Todos los proyectos promovidos por el grupo Ecoener han obtenido subvención en la subasta eólica del archipiélago canario, con un total de 3,6 millones de euros. La empresa destaca que es la única que ha alcanzado ayuda económica en todos sus proyectos y que ha obtenido la tercera mejor puntuación de los treinta proyectos presentados en la subasta.
Ecoener se consolida en el archipiélago canario

Esta adjudicación refuerza la ya consolidada presencia que Ecoener tiene en el archipiélago canario. Una vez construidos los cinco parques en Gran Canaria, se convertirá en la empresa con mayor potencia instalada en esta isla: 51,6 MW.
 
De este modo, Ecoener se sitúa como una de las principales promotoras de energías renovables en las Islas Canarias. El grupo Ecoener, con sede en La Coruña, lleva 30 años en el sector energético, dedicada a las tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y está presente en España, Portugal, Colombia, Honduras y Guatemala.

La subasta eólica para las Islas Canarias, a la que concurrían 30 proyectos, fue convocada a finales del año pasado y se ha saldado con el reparto de 55,7 millones de euros para 25 parques con una potencia conjunta de 184 MW, según los datos provisionales publicados por el IDAE en su página web el 22 de mayo.

La isla de Gran Canaria ha recibido 15,44 millones para 14 parques con 69,1 MW. Le siguen Tenerife, que recibe 8,9 millones para tres parques con 43,7 MW; Fuerteventura, con 15,8 millones para tres parques con 36,2 MW; Lanzarote, con 13,6 millones para tres parques más con 30,4 MW, por último, La Palma, con 1,9 millones para dos parques con 4,5 MW. Seis parques, cinco de ellos en Gran Canaria, se han quedado fuera al superar la potencia máxima que pueden absorber los sistemas eléctricos de las islas. El otro está en Tenerife.

Añadir un comentario