eólica

Ecoener pondrá en marcha en la isla canaria de La Gomera cinco parques eólicos

1
El grupo Ecoener, con sede en A Coruña, ha anunciado hoy que invertirá 17 millones de euros en la instalación de cinco parques eólicos en La Gomera. El proyecto se enmarca en la iniciativa La Gomera 100% Sostenible, un plan lanzado por el Cabildo gomero y el Gobierno de Canarias en el eño 2018 y cuyo objetivo es "sacar el máximo provecho de las condiciones naturales que ofrece la isla" para convertirla en "ejemplo mundial de sistema energético sostenible". [En la imagen, el parque eólico de Los Llanos de la Aldea Blancaen San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), también promovido por Ecoener].
Ecoener pondrá en marcha en la isla canaria de La Gomera cinco parques eólicos

Los parques que va a poner en marcha Ecoener se denominan Jedey, La Sabina, Tijarafe, Las Tricias y Timijiraque, estarán situados en el municipio de San Sebastián de la Gomera y contarán con una potencia de 2,35 MW cada uno (11,75 megavatios en total). Ecoener ha elegido aerogeneradores Enercon E-82 para todos los proyectos. La empresa calcula "una producción anual que permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 11.400 familias, y que supondrán la reducción de la emisión de un millón de toneladas de CO2". El grupo Ecoener, con sede en A Coruña, lleva 30 años en el sector energético, trabajando las tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y está presente en España, Portugal, Colombia, Honduras y Guatemala.

Artículos relacionados: La Gomera quiere ser 100% Sostenible

Añadir un comentario
www.liftra.com
Siempre he pensado que Canarias reúne absolutamente todas las condiciones para ser 100% renovable en el más corto de los plazos: Sol, mareas, viento... no desperdicies la oportunidad!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).