eólica

Ecoener anuncia que abastecerá a toda la isla de La Gomera con energía eólica renovable

1
La empresa multinacional gallega de energías renovables anunció ayer que abastecerá a toda la isla de La Gomera con energía 100% sostenible mediante cinco nuevos parques eólicos que se encuentran en construcción. Las instalaciones, que contarán con una potencia total de doce megavatios (12 MW) y van a demandar “una inversión próxima a los 17 millones de euros”, vienen a reforzar la posición de Ecoener en las Islas Canarias, donde la compañía está presente desde hace 20 años.
Ecoener anuncia que abastecerá a toda la isla de La Gomera con energía eólica renovable

Los parques serán ubicados en el término municipal de San Sebastián de la Gomera, entrarán en operación a lo largo de 2022 y estarán equipados con aerogeneradores Enercon E-82 E4. Ecoener prevé comenzar las obras a finales de verano, “atendiendo a las condiciones de viento en la zona”. La empresa gallega estima que producirán electricidad suficiente como para atender la demanda de casi 11.000 hogares, “superando la demanda actual de la isla” y que evitarán la emisión de más de 23.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Ecoener ya tiene en la Comunidad Canaria 81 MW en producción y prevé instalar en los próximos meses otros 47 MW (incluidos los 12 MW de La Gomera), para alcanzar a final de año un total de 128 MW. Según el comunicado que ha difundido, desde 2020, las inversiones del grupo en Canarias ascienden a 85 millones de euros, y “solo en 2022, las inversiones previstas en todos los parques canarios se sitúan en 38,7 millones de euros”.

En el acto de presentación del proyecto eólico de los doce megavatios, celebrado ayer en San Sebastián de La Gomera, han participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto al consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, entre otras autoridades y representantes de organizaciones empresariales y sociales de la isla.

Credenciales
Ecoener desarrolla actividades en 10 países de Europa, América y África. En América, el grupo multinacional gallego de renovables está desarrollando proyectos en República Dominicana, Colombia o Panamá, entre otros países. En la actualidad, declara una “cartera de activos en España” compuesta por 7 centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos. La empresa ha anunciado que prevé invertir más de 212 millones de euros a lo largo de 2022 (51,8 millones en 2021), “de los cuales 70,7 millones corresponden a proyectos con fecha de entrada en operación comercial a lo largo del año 2023”.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Proyecto correcto en potencia y precio. El principal objetivo es dejar de consumir miles de toneladas anuales de diésel. Cuando soplen los vientos alisios habrá horas 100 % renovable, pero la media será del 50 %. El proyecto de “Gorona del viento” en la isla de El Hierro nos costó 87 millones de Euros y este 12 millones y va a producir más energía.

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).