eólica

Del impacto de la nuclear y las térmicas de carbón y gas... en el agua

0
Las centrales nucleares y las plantas de carbón y gas en Europa utilizan 4.500 millones de metros cúbicos de agua al año, volumen equivalente al consumo de 82 millones de ciudadanos de la Unión Europea, según explica el informe "Saving water with wind energy", presentado esta semana en Barcelona.
Del impacto de la nuclear y las térmicas de carbón y gas... en el agua

La producción de energía representa el 44% del consumo total de agua en la Unión Europea, más que cualquier otra actividad, según revela el estudio "Ahorrando agua con energía eólica", documento elaborado por la European Wind Energy Association y que ha sido presentado esta semana en Barcelona, en el marco de la gran feria eólica europea, EWEA 2014. "Saving water with wind energy" explica que la energía eólica, "que no utiliza agua, evita el uso de 1.200 millones de metros cúbicos de agua al año, lo que representa un ahorro de 2.400 millones de euros".

Tres piscinas olímpicas... por minuto
Según Angeliki Koulouri, delegado en Barcelona de la Asociación Europea de la Energía Eólica, "un volumen de agua equivalente a más de tres piscinas olímpicas se consume cada minuto de cada día del año para enfriar las centrales nucleares y las plantas de carbón y gas europeas". En ese sentido -ha añadido Koulouri-, "aumentar el uso de la energía eólica ayudará a preservar este valioso recurso de forma mucho más eficaz que cualquier prohibición de regar el jardín, al mismo tiempo que nos permitirá ahorrar dinero".

Añadir un comentario