eólica

Argentina

Manantiales Behr fue el parque eólico que más electricidad generó en 2019

0
YPF Luz, subsidiaria de la corporación estatal YPF dedicada al sector eléctrico y a las energías renovables, ha dado a conocer datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) que sostienen que el parque eólico Manantiales Behr, propiedad de la empresa y ubicado en la provincia de Chubut, produjo 526 GWh en 2019, equivalente al 7 % del total de energía renovable generada en el país, y al 11 % de la energía eólica.
Manantiales Behr fue el parque eólico que más electricidad generó en 2019

El parque eólico Manantiales Behr, a 50 km de la  ciudad de Comodoro Rivadavia, sobre el yacimiento petrolífero del mismo nombre, tiene una capacidad instalada de 99 MW a partir de 30 aerogeneradores. Desde YPF Luz se afirma que "su capacidad promedio fue de 61,8 % de la potencia instalada en los primeros 15 meses de operación, con picos de hasta 71 %".

En 2016 la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de 200 millones de dólares a YPF para la realización del parque.

En agosto de 2018, YPF Luz anunció un acuerdo con la filial en el país de la empresa japonesa fabricante de automóviles Toyota por el cual suministrará electricidad para las operaciones de la planta industrial ubicada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a partir de energía generada por Manatiales Behr y por el de Los Teros, de 122 MW, que se construyen en Azul, provincia de Buenos Aires.

YPF Luz lleva adelante un plan estratégico para convertirse en 2022 en la tercera generadora de energía eléctrica del país con una inversión de más de 2.000 millones de dólares entre proyectos de energía renovable y térmicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).