eólica

Bonfiglioli promete ahorros de más del 30% en las tareas de mantenimiento de aerogeneradores

0
La multinacional italiana acaba de hacer público que ha desarrollado "una solución mecatrónica sostenible en el control de Yaw de los aerogeneradores que permite ahorros del 30% o superiores en las tareas de mantenimiento y que alarga considerablemente la vida útil de los piñones y la corona de las góndolas".
Bonfiglioli promete ahorros de más del 30% en las tareas de mantenimiento de aerogeneradores

"El sistema avanzado de Yaw -informa Bonfiglioli- permite un ahorro tan importante porque permite configurar rampas de aceleración y frenado suaves, control individual de los motores que realizan el giro, sincronización dinámica del conjunto, integración con los sistemas actuales y protección de los elementos mecánicos". Según la compañía, el sistema avanzado de Yaw se compone de convertidores de frecuencia de la serie Agile de 7,5 kW y equipos de electrónica de potencia "que cumplen sobradamente con las exigencias operativas de los aerogeneradores". También se suministran -añade la empresa- motores y reductores planetarios de la serie 300 M de Bonfiglioli junto con la inteligencia de control programada en los convertidores de frecuencia que configuran una solución mecatrónica fiable y robusta.

De la disponibilidad del aerogenerador
Según la firma italiana, "con esta solución mecatrónica se consigue proteger la mecánica asociada, con lo que se aumenta la disponibilidad del aerogenerador y se reduce el número de averías, ofreciendo la posibilidad incluso de alternar control manual y automático desde el frontal para acometer tareas de mantenimiento". Albert Ginestà, responsable de servicios y eficiencia energética de Tecnotrans Bonfiglioli, apunta que ha sido "el conocimiento del sector y específicamente del importante factor mecánico de las góndolas de aerogeneradores lo que ha permitido a Bonfiglioli poder desarrollar esta solución mecatrónica, sumamente atractiva y competitiva para los mantenedores de parques eólicos”. Ginestá incide en ese sentido en que "cualquier operación a realizar en la góndola de una torre eólica supone un coste de mantenimiento muy alto, aparte del tiempo sin producción de energía, por lo que desarrollar sistemas inteligentes de control para evitar roturas o desgastes prematuros es de vital importancia para los mantenedores de parques".

Señas de identidad
Tecnotrans Bonfiglioli es la filial en España del Grupo Bonfiglioli, empresa multinacional que tiene por objeto la fabricación y venta de componentes y accesorios industriales para la maquinaria, en especial: reductores de velocidad, convertidores de frecuencia, variadores mecánicos, acoplamientos y cualquier componente de transmisión mecánica, electrónica e hidráulica. Fundada en 1956, Bonfiglioli opera en 21 países, donde cuenta con 14 plantas de producción y tiene más de 3.600 empleados. Bonfiglioli presume de tener "una cuota de mercado superior al 30% en el sector eólico y puede suministrar soluciones finales con el rango de par más amplio del mercado que va desde 1000 Nm a valores superiores a 3 millones de Nm".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).