eólica

Bird & Bird asesora a Macquarie en la financiación de la compra de parques eólicos españoles por parte de Foresight

0
La firma internacional de abogados Bird & Bird ha hecho público hoy que ha asesorado a Macquarie Bank International Limited (banco Macquarie) en la financiación de la operación. El préstamo de Macquarie se ha utilizado para financiar la adquisición de dos parques eólicos en La Mudarra (Valladolid), con una capacidad total de 93,6 MW, desarrollados por WPD. El cierre financiero de la transacción tuvo lugar el 13 de agosto de 2020. Foresight Group, que es un inversor independiente de infraestructuras y private equity, amplía así su cartera eólica europea hasta los 800 megavatios. [Foto: Foresight].
Bird & Bird asesora a Macquarie en la financiación de la compra de parques eólicos españoles por parte de Foresight

Bird & Bird ha asesorado a Macquarie en todos los aspectos de la financiación y las garantías de los proyectos por medio de un equipo multidisciplinar internacional Londres-Madrid. El contrato de préstamo está sujeto a derecho inglés y el paquete de garantías está sujeto a derecho español. El equipo de Bird & Bird ha estado dirigido por el socio de la oficina de Londres de Bird & Bird Conrad Purcell, asistido por los asociados Ed Davenport, Rumana Khanom y William Alms. El equipo de Madrid lo ha dirigido el socio Hermenegildo Altozano, que ha estado asistido por el asociado senior Emilio Martínez y la asociada Belén Álvarez de Miranda. "Estamos encantados -ha dicho Conrad Purcell- de haber asistido a Macquarie en esta innovadora transacción. Este acuerdo pone de relieve la solidez de las partes implicadas, ya que fuimos capaces de cerrar una compleja financiación transfronteriza durante un período de bloqueo del Covid".

Por su parte, Hermenegildo Altozano ha señalado que “esta operación pone de manifiesto que Bird & Bird es uno de los actores legales principales en transacciones en el sector de la energía y que el sector de las energías renovables concentra una gran parte de las operaciones de financiación y de fusiones y adquisiciones en España y en otras jurisdicciones de nuestro entorno”.

Bird & Bird LLP se define como "una firma de abogados internacional que ayuda a las organizaciones que están siendo cambiadas por la tecnología o el mundo digital". Bird & Bird LLP cuenta con más de 1.300 abogados en 30 oficinas en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, así como estrechos vínculos con despachos de otras partes del mundo.

Añadir un comentario