eólica

BayWa r.e. y Exilion desarrollarán un proyecto eólico de 350 MW en Finlandia

0
Mediante la firma de una transacción para una participación del 50% en una empresa conjunta con Exilion, una empresa de inversión finlandesa especializada en inversiones inmobiliarias y en energías renovables, BayWa r.e. ha anunciado su entrada en el mercado eólico finlandés con el proyecto de parque eólico Karhakkamaa, que constará de 48 aerogeneradores con una capacidad instalada de unos 350 megavatios (MW). BayWa r.e. ya había realizado otros proyectos de energía eólica en el mercado nórdico, especialmente en Suecia. Entre otros, el desarrollo del mayor parque eólico de la empresa en Europa, el proyecto Lyngsåsa, de 94,6 MW.
BayWa r.e. y Exilion desarrollarán un proyecto eólico de 350 MW en Finlandia

BayWa r.e. ha anunciado su entrada en el mercado eólico finlandés mediante la firma de una transacción para una participación del 50% en una empresa conjunta con Exilion, una empresa de inversión finlandesa especializada en inversiones inmobiliarias y en energías renovables. Ambas empresas desarrollarán e invertirán en el proyecto de parque eólico Karhakkamaa, que constará de 48 aerogeneradores con una capacidad instalada de unos 350 megavatios (MW), según informa en un comunicado. El proyecto se desarrollará en la zona de Karhakkamaa, en el norte de Finlandia, a unos 32 kilómetros al norte del centro del municipio de Tornio y a unos cinco kilómetros de la frontera con Suecia.

En el pasado, BayWa r.e. ya había realizado otros proyectos de energía eólica en el mercado nórdico, especialmente en Suecia. Entre otros, el desarrollo del mayor parque eólico de la empresa en Europa, el proyecto Lyngsåsa, de 94,6 MW. Además, BayWa r.e. está construyendo actualmente el parque eólico Furuby, de 62 MW. Ambos proyectos están situados en el sur de Suecia.

Maria Röske, directora general de BayWa r.e. Nordic AB: "la adquisición de la empresa conjunta y el codesarrollo de un parque eólico de tamaño considerable en Finlandia se ajusta a nuestro objetivo de entrar en el mercado eólico finlandés, que consideramos un mercado estratégico para nosotros. Estamos contentos y orgullosos de desarrollar nuestro primer proyecto en Finlandia junto con Exilion, un actor muy conocido y de gran reputación en el mercado eólico finlandés"

Ari Talja, director general de Exilion: "BayWa r.e. tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la construcción de grandes proyectos de energía eólica en todo el mundo. A través de sus operaciones en Suecia, también tienen un buen conocimiento del entorno nórdico. Tenemos previsto llevar adelante el proyecto de Karhakkamaa en estrecha colaboración, de modo que podamos satisfacer las crecientes necesidades de autosuficiencia energética de Finlandia y dar un gran paso adelante hacia nuestros ambiciosos objetivos climáticos"

Lorenzo Palombi, Director Global de Proyectos Eólicos de BayWa r.e.: "como parte de nuestra estrategia global, llevamos tiempo expandiéndonos en diferentes mercados. Karhakkamaa supone un paso importante en este camino, ya que será nuestra primera incursión en el mercado finlandés con un parque eólico de este tamaño. Sin embargo, confiamos en que nuestra experiencia previa en los países nórdicos nos ayudará a que este proyecto sea otro éxito rotundo, y que pronto le sigan muchos más en Finlandia"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).