eólica

Amazon ya produce electricidad eólica en su primer parque estadounidense

0
Amazon Web Services -unidad de negocio de Amazon.com que oferta "servicios web de infraestructura en la nube"- enchufó su primer parque eólico -Fowler Ridge (en el condado de Benton, Indiana)- el pasado uno de enero. AWS se comprometió públicamente en noviembre de 2014 a abastecer con energía 100% renovable toda su infraestructura global. Fowler Ridge es el primero de los cuatro proyectos renovables que la firma estadounidense tiene previsto ejecutar en los próximos meses. [Foto: Amazon].
Amazon ya produce electricidad eólica en su primer parque estadounidense

El parque de Fowler Ridge comenzó a operar el pasado uno de enero y, según los cálculos de AWS, generará electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades anuales de unos 46.000 hogares. Según el comunicado que difundiera ayer, Amazon Web Services ha elegido a Pattern Energy Group LP (Pattern Development) para la construcción y operación de los 150 megavatios (65 turbinas) que integran el parque de Indiana. Según la empresa de servicios digitales, Fowler Ridge va a ser clave en la consecución, por parte de Amazon, de su primer hito (40% de energía renovable en 2016) en la carrera del 100% que la firma estadounidense emprendiera en noviembre de 2014. AWS tiene previsto poner en marcha -"a finales de 2016 y principios de 2017"- otros tres proyectos renovables (dos eólicos y uno solar).

Artículos relacionados
Amazon también quiere ser 100% renovable
Gamesa suministrará 100 MW a EDPR para el parque de Amazon U.S. Central

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).