eólica

Alstom y Renova Energía firman un acuerdo preliminar de suministro de 1.200 MW en Brasil

0
El acuerdo, anunciado ayer por Alstom, incluye 440 aerogeneradores de entre 2,7 y tres megavatios (MW) y está valorado en 1.000 millones de euros, según informa la multinacional francesa. Los aerogeneradores se instalarían a partir de 2015 en los parques eólicos que la operadora brasileña desarrollará en el estado de Bahía.
Alstom y Renova Energía firman un acuerdo preliminar de suministro de 1.200 MW en Brasil

Alstom anunció ayer la firma de "un acuerdo de intenciones con Renova Energía, líder en generación de energía eólica en Brasil, para suministrar, explotar y mantener 440 aerogeneradores terrestres en Brasil". El acuerdo, valorado en 1.000 millones de euros, supone una potencia instalada de 1.200 MW, con turbinas eólicas de la gama Eco 100 y una potencia unitaria de entre 2,7 MW y 3 MW, según detalla la multinacional francesa. La gama de aerogeneradores terrestres Alstom ECO 100 ha sido seleccionada -informa Alstom- por su "fiabilidad demostrada, con más de 750.000 horas acumuladas en operación desde 2008". Los equipos, que "ofrecen un alto rendimiento y eficiencia en todas las clases de viento, presentan diferentes diámetros de rotor, que oscilan entre los 100 y los 122 metros, por lo que "los operadores y promotores eólicos pueden seleccionar los equipos más adecuados para cada emplazamiento, combinando diferentes tamaños de aerogeneradores en un mismo parque eólico". Más aún: según la compañía, "la utilización de dos o incluso tres modelos de la gama (ECO 100, 110 ó 122) dentro del mismo parque optimiza el factor de capacidad de un proyecto al tiempo que reduce los costes".
 
El director ejecutivo de Renova Energia, Mathias Becker, ha declarado sobre el particular que "Alstom ha presentado la mejor combinación de precio y rendimiento técnico, lo que permite una mayor competitividad en nuestros proyectos; esto permitirá una mayor eficiencia de nuestras instalaciones, con una tecnología adecuada a nuestras vientos; y reducirá las inversiones necesarias, un elemento clave para mantener nuestra posición de liderazgo en un mercado eólico cada vez más competitivo". La alianza entre ambas compañías -informa Alstom- se iniciará con la selección de la tecnología más apropiada dentro de la gama de Alstom para cada emplazamiento eólico: "esta fase tendrá una duración de aproximadamente dos años".
 
Los aerogeneradores se fabricarán en las instalaciones de Alstom en Camaçari, en el brasileño estado de Bahía. Inaugurada en noviembre de 2011, la planta tiene una capacidad de producción de 300 MW anuales. Tras el acuerdo con Renova Energia, Alstom ha confirmado la decisión de incrementar la capacidad de producción a 600 MW al año. Alstom es una multinacional de origen francés que emplea en España a cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo. La compañía tiene seis fábricas en nuestro país dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación. Además, Alstom tiene en España su "centro de I+D de referencia mundial en energía eólica" (concretamente en Barcelona) y otros siete centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).