eólica

BRASIL

Alstom inicia la construcción de su primera fábrica de aerogeneradores en América

0
La empresa francesa Alstom ha iniciado la construcción de una fábrica de aerogeneradores, en la ciudad Camaçari, estado de Bahia, región Nordeste, la primera en el continente americano. El inicio de las operaciones en la fábrica está previsto para septiembre, con una inversión de 30 millones de dólares (21 millones de euros), y que tendrá una capacidad de 300 MW por año, la más grande unidad de producción de la compañía, que superará incluso la de Buñuel, en España.
Alstom inicia la construcción de su primera fábrica de aerogeneradores en América

Toda la producción de las naceles  se destinará a la producción nacional y América Latina. Para el director general de Alstom para América Latina, Joan Sanmartí Amat, la elección de Brasil para albergar la planta tiene en cuenta el potencial eólico en Brasil. "Tenemos los mejores vientos y condiciones favorables para el modelo energético de Brasil, uno de los mejores del mundo. Aquí, cuando falta la lluvia, sobran los vientos. Y viceversa", dijo.

Antes de construir la planta, Alstom ha firmado un contracto para equipar el primer parque eólico en Bahia, en la ciudad de Brotas de Macaúbas, que formará los tres parques eólicos en Macaúbas (35 MW), Novo Horizonte (30 MW) y Seabra (30 MW). El equipo está siendo importado de España y el parque se llevará a cabo en junio de este año.

Más información:
www.sicm.ba.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).