eólica

Al menos un 30%

3
Eso es lo que seis multinacionales del sector de las energías renovables le piden a la Comisión Europea: al menos un 30% de cuota de energía renovable en el Mix Energético 2030 de la Unión. Los presidentes y consejeros delegados de Acciona (España), Alstom (Francia), Enercon (Alemania), ERG Renew (Italia), RES Med (Francia) y Vestas (Dinamarca) han hecho pública esa reivindicación en el marco del evento "2030 EuropeBussiness", que ha tenido lugar esta semana en Bruselas.
Al menos un 30%

"Damos la bienvenida al Compromiso post 2020 de la Comisión Europea en materia de clima y energía, que incluye un objetivo de energías renovables. Sin embargo, este no es lo suficientemente ambicioso", explican las seis multinacionales. "Ese es el motivo por el cual animamos a los Jefes de Estado de la Unión Europea a que apoyen la iniciativa del Europarlamento de establecimiento de un objetivo vinculante de al menos el 30% de energías renovables [en ese horizonte]. Si se materializa ese compromiso -concluyen los seis- estaremos contribuyendo a incrementar el empleo, la seguridad energética y el liderazgo tecnológico [de la Unión Europea]". Según informa en su noticiario digital el Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), los promotores de esta iniciativa creen que un objetivo ambicioso en materia de energías renovables podría impulsar la creación de 570.000 puestos de trabajo y el ahorro de 260.000 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles. Las seis multinacionales -concluye GWEC-, forman parte de una coalición de 91 compañías y organizaciones firmantes de un llamamiento empresarial al fortalecimiento del marco y los objetivos 2030 de la Unión Europea. A continuación, los logos de todos los firmantes, entre ellos, Gamesa, Ingeteam, APPA y AEE.

Más información: europebusinessday.eu

Añadir un comentario
Marian Fartadi
Aunque estamos perdiendo batallas la guerra ya la hemos ganado ( todos ). Viva Europa libre y renovable ! Hay que estar unidos para evitar más bajas y curar las heridas. Con las frentes altas y los corazones limpios.
Marian Fartadi
Reirse es sano, sano, sano. Si una placa fotovoltaica que genera energías durante el día es una placa solar ¿ Si genera energías durante la noche es una placa lunar ? Sabían que el creador del Facebook Mark Zuckerberg no tiene una cuenta en Facebook ? E señor Eoló ( el mismo dios de los vientos ) se presenta a psicologo que le premunta: que le pasa? El contesta: desde que me llaman Eolica solo se interesan por mi las lesbianas y los hombres.
Marian Fartadi
Los Captadores de sol y vientos, y sus aplicaciones, son para las energías lo que los smartphones son para las telecomunicaciones. Para 2030 Europa sera 100% energías limpias, eficientes y renovables. Actualmente en Europa existen 2 sistemas energetícos: 1. el alquiler - el ciudadano no es el propietario de las energías y las esta pagando a plazos con unos intereses tremendos. 2. el ciudadano es el propietario de sus energías por que a comprado por adelantado 25 años de energìas a unos precios tremendos ( un lujo al alcance de muy pocos). El ciudadano es el que decide, los politicos solo hacen publico los deseos de los ciudadanos. Teneis que convencer a los ciudadanos porque es democracia lo que exigen los ciudadanos. Por lo contrario Europa ya se puede llamar " republica popular europa " ( algo que ningun europeo desea). Las energías renovables son el presente y el futuro de la humanidad, y mejor innovar que mendigar. Captadores de sol y vientos, y sus aplicaciones. Energías limpias, eficientes y renovables, 365 días/año, en cualquier sitio, para todos, a los mejores precios: 0,01 euro el kW/h. Estamos buscando socios e inversiones con la mejor empresa española de crowdfunding: Socios Inversores. Muchas gracias y que tengan un buen día. marianfartadi@gmail.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).