eólica

AEE lanza la segunda edición del curso de técnico de mantenimiento de parques eólicos 

4
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha abierto el plazo de matrícula de la segunda edición de su curso de Mantenimiento de Parques Eólicos. Según la AEE, este curso, que comenzará el 15 de septiembre en Madrid, "responde a las necesidades de las empresas que demandan profesionales cualificados".
AEE lanza la segunda edición del curso de técnico de mantenimiento de parques eólicos 

Los alumnos que se matriculen -informa AEE- tendrán acceso a una bolsa de empleo eólico, entrevistas de trabajo y prioridad de incorporación a empresas del sector. Las clases teóricas de la segunda edición del curso abordarán "desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque". El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que, "en la mayoría de los casos, son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, tales como Vestas, Tindai, Gamesa, Revergy, EDP Renováveis, Reinoso Consultors, Enel Green Power y la propia AEE".

Certificado de trabajos en altura
Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español, y se visitarán parques eólicos. Según la AEE, una vez finalizado el curso, que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria Pacífico en Madrid, los alumnos obtendrán el diploma de “Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos”. Adicionalmente, el alumno obtendrá el Título Básico de Prevención de Riesgos Laborales además de un certificado de Trabajos en Altura. Toda la información, aquí.

Añadir un comentario
Andres Maroto
Lo del trabajo, será un gancho para la gente. ¿que porcentaje de gente que no trabajaba en el sector, lo ha empezado a hacer?
Raúl
¿Ninguno de los 25??? ¿Cómo puede ser eso? ¿No se supone que hay tanta demanda?? ¿Hicisteis al entrevista con Vestas? Estaba pensando en hacer el curso, pero visto tu comentatio... ¿qué posibilidades hay de encontrar empleo en el extranjero con este curso? Gracias por tu consejo. Un saludo
Buscando
Gracias por el consejo
Timo/estafa
He sido alumno del primer curso, y en terminos globales formativos el curso está bien aunque le falta prácticas. De lo de las visitas a los parques casi olvidaros ya que se hace una y en mi caso en una hora a mi casa. De los 25 que hicimos el curso a ninguno nos ha servido para encontrar trabajo en el sector. Si buscas conocimiento teórico es tu curso si esperas trabajar de técnico de mantenimiento NO LO HAGAS.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).