eólica

AEE amplía hasta el 1 de junio el plazo para participar en los premios Eolo

0
Con motivo de la situación actual producida por la pandemia del Covid-19, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido ampliar hasta el 1 de junio el plazo para la presentación de candidaturas de los Premios Eolo, que abarcan cuatro categorías: Fotografía, Innovación, Integración Rural de la Eólica y Microcuentos.
AEE amplía hasta el 1 de junio el plazo para participar en los premios Eolo

Premio Eolo de Fotografía
Esta es la 12ª edición del concurso de fotografía Eolo de AEE al que, como en años anteriores, se podrán presentar trabajos relacionados directamente con el aprovechamiento de la energía eólica en sus múltiples facetas como energía limpia, sostenible y de origen autóctono.

En cada una de las convocatorias anteriores de este concurso, se recibieron más de 500 fotografías "de gran calidad y sensibilidad artística", según subrayan desde AEE. Para consultar las bases de este premio y ver las fotografías ganadoras de otras ediciones, pincha aquí.

Premio Eolo de innovación
Este premio se otorga por décima vez. Tendrán cabida todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, etc. que aporten una innovación para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo.

La iniciativa de este premio se enmarca dentro de las líneas de AEE y la plataforma tecnológica del sector eólico, Reoltec. El objetivo es apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes. Para ver las bases de este premio, así como los ganadores de otras ediciones, pincha aquí.

Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica
Este galardón, que cumple nueve años, destaca la labor del pueblo, comarca o núcleo de población modelo de desarrollo económico y social gracias al aprovechamiento de la energía eólica. El jurado valora un conjunto de factores y elementos como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración de la energía eólica con el ámbito rural. Las candidaturas han de enviarse completando el formulario que aparece en las bases, antes del 1 de junio.

Premio Eolo de Microcuentos
También en su novena edición, AEE convoca esto concurso con la colaboración de la revista Energías Renovables. El objetivo es descubrir el talento literario y despertar la imaginación sobre una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna.

Los microcuentos no deben exceder de 100 palabras y han de tratar sobre cualquier tema relacionado con la energía eólica. Puedes consultar las bases aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).