eólica

Acciona alcanza los 132 metros

0
La multinacional española acaba de anunciar que ha desarrollado una nueva versión de su plataforma AW3000 (de tres megavatios, 3 MW). Se trata del aerogenerador AW132/3000, que presenta un rotor de 132 metros de diámetro –el mayor diseñado por la compañía-, para vientos de clase IIIb (bajas velocidades).
Acciona alcanza los 132 metros

Acciona Windpower, filial del grupo que se dedica al "diseño, producción y comercialización de aerogeneradores", ha diseñado también la pala de 64,7 metros de longitud para el AW132. Lo ha hecho -informa Acciona- "con ingeniería propia, en base al mismo concepto, de demostrada fiabilidad, que aplica a la producción de todos sus modelos de palas eólicas, en lo relativo a la tecnología de construcción estructural, fibra de vidrio y resinas epoxi". Según la compañía, el AW132/3000 está disponible inicialmente sobre torre de hormigón de 120 metros de altura de buje, "y próximamente también con torre de acero de 84 metros, lo que permitirá contar con el aerogenerador de mayor área de barrido (13.720 metros cuadrados) del mercado para emplazamientos que no autorizan alturas, en la punta superior de la pala, por encima de 150 metros".

Acciona acepta ya pedidos de su nueva máquina
El AW132/3000 es la última evolución de la plataforma de 3 MW de Acciona Windpower, que está disponible con rotores de 100, 116, 125 metros y, ahora, también de 132 metros, sobre torres –de acero u hormigón- de 84 a 120 metros de altura de buje, "lo que permite que el aerogenerador se adapte de forma óptima a cualquier emplazamiento mercado a nivel global". La multinacional española declara "pedidos en firme para suministrar más de 1.800 MW de aerogeneradores AW3000, para parques eólicos en Estados Unidos Canadá, Brasil, Chile, México, España, Polonia, Turquía y Suráfrica". En el comunicado que difundió ayer, la compañía informa de que "acepta ya pedidos de esta turbina, de forma que los primeros suministros del AW132/3000 puedan realizarse en 2016, una vez efectuada, en el segundo semestre de 2015, la primera evaluación de diseño de la máquina".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).