eólica

ESTADOS UNIDOS

Acciona inaugura un parque eólico en Texas y ya supera los 700 MW de capacidad en el país

0
Se trata del parque eólico San Román, de 93 MW, cerca de Brownsville, al sureste de Texas y operativo desde fines año del pasado. De este modo, la multinacional española alcanza 721 MW eólicos instalados en el país norteamericano.
Acciona inaugura un parque eólico en Texas y ya supera los 700 MW de capacidad en el país
El presidente de Acciona, José M. Entrecanales, y el secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos.

Según se informa en un comunicado, "San Román está equipado con 31 aerogeneradores AW125/3000 fabricados por Acciona Windpower (Grupo Nordex), de 3 MW de potencia nominal unitaria, que producen energía libre de emisiones equivalente al consumo de unos 30.000 hogares de la zona". También se asegura que "las turbinas están dotadas de un rotor de 125 metros de diámetro y van instaladas sobre torres de acero de 87,5 metros de altura de buje".

Las estimaciones de la compañía colocan al parque con una generación económica a lo largo de su vida útil de unos 30 millones de dólares en ingresos para las administraciones locales y unos 25 millones en arrendamientos para los propietarios de los terrenos. La construcción, realizada en casi un año, ha permitido la creación de más de cien mil horas de trabajo para contratistas locales.

Por otra parte, se explica que "en desarrollo de su compromiso con la comunidad, Acciona ha creado un programa de becas escolares para apoyar a alumnos destacados, la primera de las cuales fue entregada en el transcurso del evento inaugural".

Precisamente, en ese acto participaron el secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Este último aseguró: “la energía renovable es hoy la opción más barata de generar electricidad. Gracias a su poderoso mercado eléctrico y su magnífico entorno de negocio, Texas ha atraído desarrollos eólicos y garantizado una fuente energética asequible para su creciente economía. Estamos resueltos a incrementar el desarrollo de la energía renovable en todo el mundo y Estados Unidos es uno de nuestros principales mercados estratégicos. Estamos por ello buscando nuevas oportunidades que beneficien a nuestra compañía y a las comunidades que acojan nuestros proyectos”.

Además de los mencionados 721 MW eólicos que la firma ha alcanzado en EEUU, el parque San Román supone que en todo América del Norte haya superado 1.500 MW instalados de esa tecnología.

En Estados Unidos, Acciona declara disponer de tres parques en Oklahoma (329 MW), uno en Dakota del Norte y del Sur (180 MW), otro en Illinois (101 MW), y dos más en Dakota del Norte y Iowa (12 MW y 6 MW, respectivamente). Cuenta también con una planta termosolar de 64 MW en el desierto de Nevada.

En México, construye actualmente un parque de 168 MW e instalará una planta fotovoltaica de 339 MW, ambos con entrada en servicio prevista en 2018.

Acciona prevé invertir más de 2.500 millones de dólares en instalaciones renovables en el período 2016-2020, lo que incrementará su potencia instalada en propiedad en unos 1.900 MW adicionales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).