eólica

Tiempo de respuesta inferior a 150 milisegundos

ABO Wind equilibrará las fluctuaciones de la eólica en Irlanda con "uno de los sistemas de almacenamiento más rápidos del mundo"

0
La división de Almacenamiento de Energía de ABO Wind, compañía alemana especializada en el desarrollo, construcción y gestión operativa de proyectos de energías renovables, acaba de poner en marcha en Kells, Irlanda del Norte, su primer acumulador de electricidad en baterías, con el que asegura marca todo un hito. ABO Wind presenta la instalación de Kells, que es un encargo del gestor de fondos de infraestructuras SUSI Partners, como "uno de los sistemas de almacenamiento más rápidos del mundo".
ABO Wind equilibrará las fluctuaciones de la eólica en Irlanda con "uno de los sistemas de almacenamiento más rápidos del mundo"

La compañía suiza SUSI Partners ha encargado a ABO Wind la puesta en marcha de la instalación de almacenamiento en baterías de Kells y, así mismo, su gestión operativa técnica y comercial. "La instalación de Kells -explican desde ABO- tiene una capacidad de 50 megavatios ó 25 megavatios hora y es uno de los sistemas de almacenamiento más rápidos del mundo, con un tiempo de respuesta inferior a 150 milisegundos". Según la compañía alemana, la batería de alta capacidad presta los servicios solicitados por los operadores del sistema de transmisión EirGrid y SONI para estabilizar la red eléctrica irlandesa y equilibrar las fluctuaciones de la alimentación de los parques eólicos. El sistema de baterías -informa ABO- ha sido fabricado por Nidec ASI, que pasa por ser una de las empresas más importantes del mundo en el mercado de sistemas de almacenamiento de baterías, con más de 1,6 gigavatios hora de capacidad instalada en todo el mundo hasta la fecha.

Dominique Llonch, director general de Nidec ASI y presidente de Nidec Industrial Solutions: "estoy muy orgulloso de este proyecto. El hecho de que SUSI Partners y ABO Wind nos hayan elegido como socios es una prueba más de los excelentes resultados que hemos conseguido hasta ahora en el campo del almacenamiento en baterías"

Julia Badeda, directora de la división de sistemas híbridos de energía y almacenamiento de ABO Wind: "estamos orgullosas de haber conectado la planta a la red tras un año y medio de trabajo. Y nos complace que sigamos asociados al proyecto a largo plazo, al servicio del primer fondo institucional del mundo dedicado al almacenamiento de energía”

Los sistemas de almacenamiento de energía -explican desde ABO Wind- son "muy importantes especialmente para los países en los que parques eólicos y fotovoltaicos ya suministran más del 25% de la electricidad" (es el caso de España).

La compañía alemana espera que este mercado "siga mostrándose dinámico" habida cuenta de los ambiciosos objetivos climáticos de muchos países. "Actualmente estamos planeando numerosos proyectos similares en varios países", afirma Badeda. "En Alemania, ya hemos recibido tres permisos de construcción para proyectos de baterías, que pondremos en marcha este año".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).