energías del mar

Asturias busca por mar la salida de la crisis

0
El Grupo Operativo del proyecto europeo de cooperación interregional Clipper, que está constituido por los principales agentes de la industria marítima, celebró el pasado 27 de junio una reunión en la sede de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). El encuentro ha servido para que la Fundación, dependiente del Ejecutivo asturiano, presentara el borrador de un documento -Acciones Regionales- cuyo fin es "apoyar la participación de las pymes asturianas en proyectos de energías renovables marinas". [Imagen].
Asturias busca por mar la salida de la crisis

Clipper es un proyecto de cooperación interregional en el que participan siete regiones europeas y cuyo fin genérico es buscar alternativas a los impactos negativos que la recesión económica ha producido en el sector marítimo europeo, un sector que además está sufriendo una creciente presión competitiva desde los países emergentes. El objetivo principal de esta iniciativa, que está financiada por el programa Interreg Europe, es "desarrollar las mejores políticas públicas para apoyar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que trabajan en la industria marítima en Europa".

Pues bien, el pasado día 27 de junio, la sede de la Fundación Asturiana de la Energía acogió "una nueva reunión del Grupo Operativo constituido para el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo a nivel regional dentro del Proyecto Clipper". El grupo en cuestión está constituido -informa FAEN- por los principales agentes regionales relacionados con la industria marítima y, en este encuentro, la Fundación ha presentado "el borrador del documento denominado Acciones Regionales para apoyar la participación de las pymes asturianas en proyectos de energías renovables marinas".

Según la Fundación, este documento es la propuesta de Plan de Acción cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad de la cadena de valor de las energías renovables marinas y la eólica offshore. "A lo largo de los próximos meses -informa FAEN-, se trabajará en integrar las propuestas y planteamientos de los miembros del Grupo Operativo a dicho documento con el objetivo final de disponer a principios de otoño de un Plan de Acción que sirva de referencia para comenzar a trabajar en Asturias en acciones que favorezcan que cada vez más empresas de la región puedan trabajar en el mercado de las energías renovables offshore".

Clipper. Creating a leadership for maritime industries. New opportunities in Europe

Artículos relacionados
La eólica marina factura 5.000 millones de euros en Asturias

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).