eficiencia

Ya solo quedan diez días para inscribirse en la IV Competición de Eficiencia Energética en la FP

1
Schneider Electric ha anunciado hoy que amplía el plazo de inscripción a la IV Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional (FP). El objetivo de esta competición es "motivar a docentes y alumnos a profundizar en el tema de la eficiencia energética". La idea es que los alumnos, con la ayuda de los profesores, realicen un estudio para identificar ahorros potenciales en las instalaciones del Centro al que pertenecen. El instituto que gane recibirá de Schneider el material necesario para implementar la solución de eficiencia energética en el centro y una ayuda de hasta 3.000 euros para llevarla a cabo.
Ya solo quedan diez días para inscribirse en la IV Competición de Eficiencia Energética en la FP

La competición, dirigida a alumnos de Formación Profesional, consiste en la realización de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de sus propias escuelas: "en una primera parte, los estudiantes deberán identificar los posibles ahorros energéticos en su centro educativo para, posteriormente, planificar soluciones de mejora, teniendo en cuenta las medidas de eficiencia energética activa y pasiva y la concienciación de todos los escolares". Schneider Electric ha difundido hoy un comunicado con el que "invita a participar en la competición a profesores y alumnos mayores de 16 años de aquellos Institutos de Educación Secundaria (IES) donde se impartan ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional". Los estudiantes, bajo la tutela de un profesor, deberán agruparse por clases y registrarse en la página web de la competición antes del 20 de febrero. La fecha límite para la entrega de la memoria del proyecto es el 8 de junio.

¿Objetivo?
El objetivo que persigue Schneider Electric con esta competición es "difundir entre los futuros profesionales los valores del trabajo en equipo, la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente". La compañía francesa dará a concer en junio el nombre del centro ganador, "que recibirá el material necesario para implementar la solución de eficiencia energética en el centro y una ayuda económica de hasta 3.000 euros para llevarla a cabo". Además, Schneider se compromete a entregar una tableta a cada uno de los componentes del equipo ganador del certamen y anuncia que organizará "una jornada especial dedicada a la eficiencia energética en el propio instituto". Esta iniciativa -concluye la empresa- se enmarca "dentro de la voluntad de Schneider Electric de acercar la empresa y su tecnología a universidades y centros de formación profesional, proporcionando las herramientas necesarias para una mejor formación de los futuros profesionales de la gestión energética".

Palmarés
El ganador de la I Competición de Eficiencia Energética de Schneider Electric fue el centro lucense IES As Mercedes, que realizó un completo proyecto en el que se tenían en cuenta los consumos de agua, electricidad, calefacción y envolvente térmica. En la segunda edición, la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero de Madrid fue la galardonada con el primer premio gracias a un proyecto que suponía un ahorro de entre el 60 y el 80% de la factura eléctrica de las instalaciones. En la última edición, cuya entrega de premios se celebró el pasado 29 de enero, un equipo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Robótica y Automatización Industrial de Egibide de Vitoria-Gasteiz resultó ganador con un innovador plan de actuación para reducir un 59% el consumo energético del centro educativo, así como el 29% de su huella de carbono.

Para inscribirse, clica aquí

Añadir un comentario
juan sanchez
Fv en cubiertas con acumulación estacionaria, y equipos Schneider en IES Felipe Trigo. Madrid...donde hice pruebas libres de electricidad. Animo chic@s.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).