eficiencia

Vuelve Go Green in the City, el concurso que busca las mejores ideas de Eficiencia Energética

0
Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición de Go Green in the City, "un concurso internacional para estudiantes universitarios que tiene como objetivo suscitar ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades inteligentes".
Vuelve Go Green in the City, el concurso que busca las mejores ideas de Eficiencia Energética

La multinacional francesa invita a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo a participar en el concurso (el plazo está abierto hasta el próximo uno de febrero). Para afrontar el reto Go Green in the City, los interesados -informa Schneider- deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando, al menos, con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta que ilustre sus ideas para implementar soluciones innovadoras de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales: residencial, universitario, de comercio, agua u hospitales.

Desde Hong Kong
En la última edición, un equipo de Hong Kong resultó ganador con su idea EnerBY, aplicación móvil que ayuda a los usuarios a analizar y gestionar su consumo de energía en el hogar. Varios equipos de universidades españolas participaron en la competición, que se celebraba el año pasado por primera vez en España. Al margen del concurso, los estudiantes "podrán formar parte de dispositivos de gamification que les ayudarán a desarrollar sus proyectos y también podrán participar en los desafíos Go Green Champs y Social Media y aprovechar la oportunidad de interactuar con los empleados de Schneider Electric y los ganadores de las ediciones anteriores".

Ya hay más de 1.800 estudiantes pre-registrados
A lo largo de los últimos cuatro años -informa Schneider Electric-, la temática de la gestión energética en las ciudades inteligentes se ha ido expandiendo con estudiantes de todo el mundo: "con un alcance de más de 12.000 participantes de 159 países en la última edición, Go Green in the City es una competición de ámbito universitario que tiene la ambición de educar y crear conciencia entre las nuevas generaciones de la necesidad de una gestión inteligente de la energía para las ciudades sostenibles". Según la empresa, para esta edición de 2015, más de 1.800 estudiantes de más de 80 países ya han mostrado su interés en la competencia mediante pre-registro.

El premio
Según informa la compañía francesa, "los 100 mejores equipos serán seleccionados el uno de febrero de 2015 y tendrán un mes para trabajar con un mentor de Schneider Electric para crear una sinopsis y un vídeo de presentación de su proyecto". En España, el jurado está formado por diez representantes de todas las áreas de la compañía, incluyendo Water, Industry o Buildings, entre los que se encuentra María Serrano, directora del Centro de Excelencia SmartCity de Schneider Electric. Los 12 mejores equipos accederán a la final, que se celebrará en París del 22 al 25 de junio de 2015. El equipo que gane el concurso podrá optar a un puesto de trabajo dentro del Grupo Schneider Electric y tendrá la oportunidad de hacer una gira mundial por las diferentes sedes de Schneider Electric para reunirse con los empleados y directivos del grupo.

Tags: Eficiencia , France , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).