panorama

Schneider Electric convoca un concurso para universitarios cuyo premio será un puesto de trabajo en la empresa

0
La multinacional francesa Schneider Electric, que se define como "especialista global en gestión de la energía", acaba de anunciar el lanzamiento de la cuarta edición de Go Green in the City, un concurso internacional para estudiantes universitarios "que tiene como objetivo suscitar ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades".  Como parte del premio -informa Schneider-, "los ganadores de Go Green in the City obtendrán un puesto de trabajo en la empresa".
Schneider Electric convoca un concurso para universitarios cuyo premio será un puesto de trabajo en la empresa

Schneider Electric invita "a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, másters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo a participar en este concurso, la competición universitaria de referencia de las energías verdes". Para ello -explica en nota de prensa-, los interesados deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando, al menos, con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta que ilustre sus ideas para implementar soluciones de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales (residencial, universitario, de comercio, agua u hospitales). Hasta la fecha -informa la compañía-, se han recibido más de 1.744 preinscripciones que representan más de 31 nacionalidades. El plazo de admisión se abrió el pasado 15 de noviembre y concluye el próximo 15 febrero de 2014.

Ahora, también en España
La noticia ha sido difundida en España hoy (y no el pasado 15 de noviembre) porque, "motivados por el creciente interés de los estudiantes de todo el mundo en materias como la gestión eficiente de la energía, Schneider Electric ha ampliado la cobertura geográfica del concurso incorporando una docena de nuevos países, entre los que se encuentra España". Con un total de 31 países participantes -explica Schneider en su nota de prensa-, Go Green in the City se posiciona "como el principal concurso internacional de energías verdes en el plano universitario". La compañía considera que la respuesta de los estudiantes en todas las ediciones del concurso señala que "los futuros ingenieros son cada vez más conscientes de que la creciente demanda de electricidad debe ir acompañada por un mayor progreso social y protección ambiental".

Schneider informa de que el próximo 28 de febrero se seleccionarán los cien mejores casos presentados y cada equipo dispondrá de un mes de plazo para trabajar en su propuesta con un mentor de la compañía. A continuación, los doce mejores equipos se darán cita en París, en junio de 2014, para presentar su propuesta en la final del concurso. Además de optar a una oferta de trabajo en Schneider Electric, el equipo ganador podrá visitar las diferentes sedes repartidas por todo el mundo y conocer a diversos colaboradores y dirigentes de la compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).