eficiencia

Techno Sun presentará en la Galería de la Innovación de Genera el proyecto CiudaSol, un sistema de iluminación inteligente renovable

0
Techno Sun participará en la Galería de la Innovación de Genera 2021, donde se mostrarán los 12 proyectos más innovadores, entre los que se encuentra CiudaSol de Techno Sun. El jurado valoró el grado de innovación, eficiencia energética, aplicabilidad y factor estratégico, lo que se traduce en la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.
Techno Sun presentará en la Galería de la Innovación de Genera el proyecto CiudaSol, un sistema de iluminación inteligente renovable

CiudaSol se ha desarrollado gracias a la colaboración entre Techno Sun y el Departamento de Ingeniería Cartografía, Geodesia y Fotogrametría de la Universistat Politécnica de València (UPV). Se trata de un sistema de iluminación para alumbrado público que combina tecnologías sostenibles y sistemas inteligentes conectados en red para la reducción del consumo eléctrico.

El estudio, financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), pretende contribuir al desarrollo de unos nuevos conceptos tecnológicos en materia de Smart Cities con el apoyo de energías renovables, logrando municipios más eficientes energéticamente, sustentables y con una mayor fiabilidad.

Cada punto de luz incorpora pequeños paneles solares y baterías fotovoltaicas. Con la ayuda del sistema LED, la posibilidad de regular la intensidad según la hora y las condiciones del tráfico y la mejora de la eficiencia del transporte de energía, se reduce hasta un 70% el consumo energético, frenando el cambio climático y abaratando la factura eléctrica de los ayuntamientos. Además, se consigue una mayor integración de las energías renovables en el espacio urbano.

La intensidad lumínica se regula automáticamente gracias a los sistemas inteligentes y los sensores que miden la cantidad de luz así como los niveles de CO2, permitiendo a cada punto de luz decidir cuál es la cantidad de iluminación necesaria en cada momento.

Debido a la conectividad continua de los puntos a la red y el sistema global de navegación por satélite (GNSS en sus siglas en inglés), se dispone de información constante y actualizada cada 15 minutos. Esto permite crear un mapa lumínico del municipio y una medición precisa de contaminación por CO2.

Techno Sun, cambio climático y Agenda 2030
Desde la fundación de Techno Sun, hace más de 45 años, su filosofía empresarial siempre ha sido aportar para conseguir una sociedad mejor a través de las energías renovables. Por ello, la Agenda 2030 encaja de manera natural en esta filosofía.

“En Techno Sun creemos que todos debemos unirnos para impulsar y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, desde los gobiernos, la sociedad civil, cada individuo, así como desde el sector privado –explican desde la distribuidora fotovoltaica–. Por ello apostamos por la I+D+i, pues es el camino para poder asegurar una sostenibilidad y eficiencia energética, así como optimizar los procesos operativos, mejorar la seguridad, la compatibilidad y la lucha contra el cambio climático y el  bienestar social”.

Con el proyecto CiudaSol, Techno Sun y la UPV pretenden dar un empujón a las ciudades y países para que puedan cumplir con los objetivos climáticos de 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).