eficiencia

Saft suministrará a una cooperativa de Alaska un sistema de almacenamiento energético "adaptado al frío extremo"

0
El fabricante francés de baterías ha informado hoy de que ha suministrado a Kotzebue Electric Association SA (KEA), una cooperativa eléctrica situada en Kotzebue (Alaska), su "sistema de baterías li-ión para almacenamiento energético (BESS) con el contenedor Intensium Max +20, una novedosa tecnología Cold Temperature Package”.
Saft suministrará a una cooperativa de Alaska un sistema de almacenamiento energético "adaptado al frío extremo"

Este sistema -informa Saft- permitirá "que la instalación híbrida de energía eólica y diésel alcance su máximo potencial, proporcionando energía más limpia, más fiable y a menor coste a Kotzebue, una ciudad que se encuentra al norte del Círculo Polar, en el barrio de NorthWest Artic (un área del tamaño de Illinois)". Kotzebue no está conectada a la red eléctrica ni de carreteras y tradicionalmente -explica la empresa- obtenía la energía de generadores alimentados por gasóleo. La temperatura media anual en la zona es de cinco grados bajo cero, lo que implica que sus residentes se enfrenten a uno de los costes energéticos más altos del país. Según el director general y presidente ejecutivo de Kotzebue Electric Association, Brad Reeve, "incorporar la batería Intensium Max+ 20M permitirá una mejor utilización de nuestro sistema de energía eólica”. El almacenamiento de energía -ha añadido Reeve- es una herramienta adicional para incrementar la eficiencia corporativa y reducir nuestra dependencia del gasóil.

Diseñado ex profeso
El sistema BESS de Saft es un sistema de almacenamiento energético que ha sido diseñado para entornos de frío extremo. Según el fabricante francés, esta es "la primera instalación de contenedores de este tipo en América del Norte que utiliza la plataforma Intensium Max+ 20M". Además del contenedor de la batería Intensium Max+ 20M, que proporciona 950 KWh y tiene capacidad de funcionar en entornos de hasta -50º, el sistema BESS suministrado -explica Bass- también inlcuye "un dispositivo EssPro Power de 1,2 MW y un transformador para conectarse a la red, suministrado por ABB". Según Saft, los beneficios del sistema BESS para la microrred de KEA serán evitar las fluctuaciones producidas por la energía eólica y el desplazamiento temporal, y proporcionar una reducción en el consumo de gasóleo. Este es el segundo proyecto que desarrolla Saft en la región ártica. Alaska y otras zonas de frío extremo, donde los costes de transporte de combustible y electricidad son elevados.

Entornos extremos
Según el vicepresidente de Ventas y Almacenamiento Energético de Saft, Blake Frye, “Saft está resultando tener el liderazgo en el servicio a las necesidades de almacenamiento de energía en entornos extremos, donde las bajas temperaturas requieren un diseño y rendimiento innovador. Estamos orgullosos -ha añadido- de ser un recurso de confianza para KEA y otros proveedores de energía en regiones remotas donde se requieren nuestra tecnología y experiencia”. Según el comunicado que ha difundido Saft, "a la vez que satisface las necesidades energéticas de 980 miembros en la región de Kotzebue, generando más de 21 millones de kilovatios hora al año, KEA está comprometida a mejorar la fiabilidad y la eficiencia energética y los costos operativos. Varias aldeas remotas en la región están estudiándose ya para tener instalaciones BESS de Saft similares a la de Kotzebue".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).