eficiencia

Philips Lighting ya compensa el 100% de sus emisiones en la península ibérica

0
La multinacional holandesa ha difundido un comunicado en el que explica que ya es neutral -en materia de emisiones de carbono- en la península ibérica. La compañía explica en ese comunicado que ha alcanzado ese status gracias a que opera con electricidad 100% renovable desde principios de 2017 en los tres países que forman el mercado ibérico -España, Portugal y Andorra- y a que ha compensado todas las emisiones de carbono restantes.
Philips Lighting ya compensa el 100% de sus emisiones en la península ibérica

Philips Lighting ha ido reduciendo sus emisiones de carbono en la península ibérica a lo largo de los tres últimos años fundamentalmente de dos maneras: "implementando mejoras de eficiencia energética y aumentando el uso de electricidad renovable al 90% en 2016". A comienzos de este año (2017), la compañía ha dado un paso más y "las operaciones ibéricas pasaron a utilizar electricidad 100% renovable, procedente de un parque eólico danés". Según la empresa, España -de entre las tres naciones citadas- es la que más emite, "principalmente por las operaciones fabriles de Valladolid". La compañía ha compensado las emisiones de carbono de todas sus operaciones industriales y logísticas y ha logrado así la neutralidad de carbono. Según el presidente y director general de Philips Lighting en España y Portugal, Josep M. Martínez, la península ibérica es uno de los primeros mercados en los que la multinacional opera en alcanzar el compromiso de neutralidad carbónica.

Philips Lighting presentó el programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World en 2016. Ese programa, que establece una serie de objetivos de sostenibilidad de cara al año 2020, se sostiene sobre dos pilares. Son estos:

1. Ingresos sostenibles
• el 80% de los ingresos provendrán de productos, sistemas y servicios sostenibles en 2020;
• más de 2.000 millones de lámparas y luminarias LED entregadas en 2020 (Philips Lighting anunció hace unos días que ha superado el hito de haber entregado 1.000 millones de lámparas y luminarias LED)

2. Operaciones sostenibles
• Operaciones 100% neutrales de carbono;
• Uso de electricidad 100% renovable;
• Cero deshechos de fabricación en vertederos;
• Lograr un lugar de trabajo seguro y saludable con una tasa de casos registrados inferior a 0,35;
• Garantizar una cadena de suministro sostenible con una tasa mínima de rendimiento logístico del 90%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).