eficiencia

Mayor protagonismo de CIC energiGUNE en el proyecto Graphene Flagship

0
La tercera fase de la iniciativa Graphene Flagship, impulsada por la CE para convertir al grafeno en un agente innovador de desarrollo económico y que cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros, va a contar con Daniel Carriazo, de iIkerbasque de CIC energiGUNE, como uno de los investigadores principales.
Mayor protagonismo de CIC energiGUNE en el proyecto Graphene Flagship

Graphene Core 3 tiene un plazo de ejecución de tres años y estará coordinada por el Instituto Italiano di Tecnología Graphene Labs. En este marco, las áreas de investigación de CIC energiGUNE explorarán el uso del grafeno para  Supercaps, baterías de Li-S y baterías de Na-air. La labor de Carriazo como “Deputy-leader” se adscribe a las tareas asignadas al Grupo de Trabajo de Almacenamiento de Energía, coordinando las actividades de investigación y garantizando la gestión eficiente de la información y de los resultados obtenidos. 


Investigador Ikerbasque de CIC energiGUNE desde 2014, Daniel Carriazo es doctor en Química por la Universidad de Salamanca. Desde septiembre de 2017 dirige la investigación sobre supercondensadores en CIC energiGUNE. Este nombramiento como ”Deputy Leader” en Graphene Core 3 es un reconocimiento a su trayectoria científica y a la aportación del equipo de CIC energiGUNE al proyecto Graphene Flagship desde su inicio.


El proyecto Graphene Flagship tiene como objetivo unir la investigación académica e industrial para conseguir que el grafeno salte de los laboratorios a la cadena de producción, de manera que se convierta a medio plazo en agente de crecimiento económico y de creación de empleo. El consorcio está compuesto por 148 organizaciones de 20 países diferentes, entre los que se encuentra CIC energiGUNE junto a otros tres centros del BRTA (CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE, Tecnalia) y dos empresas vascas (Graphenea y Aernnova). Graphene Core 3 se desarrollará entre abril de 2020 y abril de 2023.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).