eficiencia

Las pymes y la eficiencia energética en España reciben 560 millones en financiación

0
Se trata de un acuerdo al que han llegado el Banco Europeo de Inversiones y Fondo Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el BBVA por el que el grupo BEI y el ICO han invertido en tramos senior y 'mezzanine' (tipo de financiación que se encuentra entre la deuda senior y el capital propio en la estructura de capital de una empresa) de bonos de titulización de activos emitidos por BBVA para apoyar mayoritariamente tanto las necesidades de capital circulante y liquidez como las limitaciones de inversión de las pymes y de las empresas de mediana capitalización, además de destinar una parte (60 millones de euros) a proyectos verdes.
Las pymes y la eficiencia energética en España reciben 560 millones en financiación

El Banco Europeo de Inversiones y Fondo Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el BBVA han firmado este martes una serie de acuerdos de financiación por un importe de 560 millones de euros para las pymes y la eficiencia energética en España. A través de una nota de prensa conjunta, las entidades han explicado que el grupo BEI y el ICO han invertido en tramos senior y 'mezzanine' (tipo de financiación que se encuentra entre la deuda senior y el capital propio en la estructura de capital de una empresa) de bonos de titulización de activos emitidos por BBVA para apoyar mayoritariamente tanto las necesidades de capital circulante y liquidez como las limitaciones de inversión de las pymes y de las empresas de mediana capitalización, además de destinar una parte (60 millones de euros) a proyectos verdes.

Como parte de la operación, el BEI ha asumido un compromiso de inversión de 430 millones de euros, mientras que el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha comprometido 30 millones; la inversión total del grupo se desarrolla a través de una sola titulización para alcanzar una eficiencia óptima. Por su parte, la participación del ICO en esta operación de bonos de titulización de activos se ha traducido en una inversión total de 100 millones de euros, y se espera que la suma de todas las inversiones de esta operación permitan canalizar hasta 1.260 millones hacia la economía real, según informa Europa Press. Del total de la partida, unos 400 millones de euros se destinarán a financiar préstamos en regiones de cohesión, donde el producto interior bruto per cápita es inferior a la media de la Unión Europea (UE) y donde el acceso a la financiación cuenta con dificultades.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).