eficiencia

La Xunta destinará cerca de 33 millones a la eficiencia energética en 24 ayuntamientos gallegos

0
En concreto, tal y como ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el objetivo de este programa de ayudas es actuar en 54 barrios de 28 ayuntamientos gallegos para conseguir mejoras en más de 4.700 viviendas de cascos históricos o de zonas donde las construcciones tengan cierta antigüedad. La convocatoria de ayudas diferencia entre particulares (máximo de 29.500 euros para reducir por lo menos un 30% el consumo energético de su vivienda); y entre los propios ayuntamientos, que podrán recibir incentivos para promover obras de urbanización y mejora del entorno físico en estos barrios.
La Xunta destinará cerca de 33 millones a la eficiencia energética en 24 ayuntamientos gallegos

La Xunta de Galicia destinará este año casi 33 millones de euros a impulsar medidas de eficiencia energética en colaboración con los ayuntamientos gallegos. En concreto, tal y como ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el objetivo de este programa de ayudas es actuar en 54 barrios de 28 ayuntamientos gallegos para conseguir mejoras en más de 4.700 viviendas de cascos históricos o de zonas donde las construcciones tengan cierta antigüedad. La Xunta transfiere estas ayudas, procedentes de fondos europeos, a las entidades locales, que serán las encargadas de gestionar las actuaciones por dos vías diferentes.

La convocatoria de ayudas diferencia entre particulares, que podrán recibir hasta un máximo de 29.500 euros para reducir por lo menos un 30% el consumo energético de su vivienda (cuantía que se incrementará en otros 12.000 € si hay que retirar amianto); y entre los propios ayuntamientos, que podrán recibir incentivos para promover obras de urbanización y mejora del entorno físico en estos barrios. En general, el Gobierno gallego destina este año más de 75 millones de euros a apoyar obras que reduzcan la factura de la luz y el gas, y la previsión es poder llegar a más de 17.200 inmuebles, según el presidente de la Xunta.

Tags: Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).