eficiencia

La aerotermia es presentada por Junkers Bosch como un aliado para lograr la descarbonización

0
Según los resultados de la encuesta realizada por la EEB (European Environmental Bureau / Oficina Medioambiental Europea) el 81% de los encuestados que cuentan con aerotermia aseguran que han incrementado su nivel de confort y, al mismo tiempo, han reducido sus costes energéticos. Por su parte, el nuevo Código Técnico de la Edificación establece que una de las medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera pasa por en el mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables como la aerotermia, una solución que, además, puede coexistir junto a las calderas de condensación funcionando como sistema híbrido. Por ello, Junkers Bosch ve en la aerotermia una gran oportunidad para contribuir al proceso de descarbonización.
La aerotermia es presentada por Junkers Bosch como un aliado para lograr la descarbonización

Junkers Bosch, como empresa en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria pretende aumentar la conciencia del consumidor en el día mundial de la energía en cuanto a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y, en consecuencia, la huella medioambiental. Casi el 65% de la energía que se consume en un hogar está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria. Junkers Bosch, por tanto, pone el foco en el reemplazo de estos sistemas por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias. En este sentido, según los resultados de la encuesta realizada por la EEB (European Environmental Bureau) el 81% de los encuestados -informa Junkers Bosch, que cuentan con aerotermia aseguran que han incrementado su nivel de confort y, al mismo tiempo, han reducido sus costes energéticos. Por ello, Junkers Bosch ve en la aerotermia una gran oportunidad para contribuir al proceso de descarbonización en Europa y conseguir los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Cada vez son más las viviendas, tanto de obra nueva como de reforma y rehabilitación, que incorporan la bomba de calor, un sistema que está cambiando el modelo energético de los hogares en España y que está siendo posible gracias al nuevo Código Técnico de la Edificación, que establece que una de las medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera pasa por en el mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables como la aerotermia, que extrae la energía del exterior para convertirla en calor, frío y agua caliente sanitaria en el hogar. Una solución que, además, puede coexistir junto a las calderas de condensación funcionando como sistema híbrido -informa Junkers Bosch- ya que permiten combinar generadores de calor tradicionales de combustibles fósiles, como calderas de gas/gasóleo, con sistemas de fuentes de energía renovable como las bombas de calor aerotérmicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).