eficiencia

El lunes concluye el plazo de inscripción a las Jornadas Hispano-Austríacas sobre “Edificación Sostenible y Eficiencia Energética”

0
Organizadas por las Oficinas Comerciales de Austria en Madrid y Barcelona, las Jornadas Hispano Austriacas sobre “Edificación Sostenible y Eficiencia Energética” tendrán lugar los días 23 y 24 de febrero de 2010 en los hoteles NH Parque Avenidas de Madrid y Alexandra de Barcelona, respectivamente.

Las Jornadas constituyen, según la Oficina Comercial de Austria, "la plataforma ideal para conocer de primera mano la tecnología austriaca líder en el ámbito de la eficiencia energética en la construcción, así como en calefacción y en refrigeración".

Entre los participantes en estos eventos se encuentran empresas austriacas como Baumit, especialista en rehabilitación y sistemas de aislamiento térmico por el exterior; Ertex Solartechnik GmbH, especializada en la ejecución de proyectos fotovoltaicos para centros comerciales en Alemania y Francia; Aweso Systemtechnik GmbH, promotora, entre otras cosas, de una imaginativa "solución integrada en la fachada para instalaciones de vidrio corredizas fotovoltaicas"; Eneres, socio tecnológico de Enercret en España (Enercret es una empresa austríaca especializada en cimentaciones y estructuras termoactivas); o Nova Energia, distribuidora española de calderas que actúa en representación de las firmas austríacas Kohlbach y Fröling.

Ambas jornadas son gratuitas previa inscripción (el plazo de inscripción concluye el próximo día quince). La sesión madrileña ha sido organizada en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mientras que la que acogerá Barcelona, el día 24, es apoyada por el Institut Català d'Energia (Icaen). Las ponencias serán en castellano y en alemán con traducción simultánea al español. Al final de cada una de ellas, además, los interesados "podrán participar en encuentros bilaterales destinados a fomentar la cooperación y el intercambio tecnológico entre empresas austriacas y españolas".

Más información
www.advantageaustria.org/es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).