eficiencia

El congreso sobre redes inteligentes Smart Grids presenta su programa definitivo

1
Organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas (Futured), la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) y el grupo editorial digital Tecma Red, el I Congreso Smart Grids tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), en el marco de la Feria Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica).
El congreso sobre redes inteligentes Smart Grids presenta su programa definitivo

Los organizadores del evento han anunciado hoy en rueda de prensa el programa definitivo y han presentado asimismo un video "con las claves principales del congreso". En el acto, han estado presentes el director de Matelec, Raúl Calleja; el director técnico de AFME, Oscar Querol; y el director general del Grupo Tecma Red, Stefan Junestrand, que han asegurado que el programa definitivo del I Congreso Smart Grids permitirá "conocer todos los aspectos clave relativos a las smart grids y el desarrollo del mercado, acorde con las directrices europeas y españolas". El congreso incluye tres sesiones magistrales (que correrán a cargo de expertos de la Comisión Nacional de Energía, el Ministerio de Industria y Futured), un bloque con experiencias internacionales (de Reino Unido, Colombia, Alemania y Suecia, concretamente), dieciocho comunicaciones seleccionadas y una mesa redonda, en la que estarán presentes representantes de AFME, Futured, Unesa (la gran patronal eléctrica) y la Unión Española Fotovoltaica, entre otros.

Cuatro ejes programáticos
Los organizadores definen smart grid como "red eléctrica inteligente que integra las acciones de todos los usuarios conectados a las mismas y proporciona así un suministro (generación, distribución y consumo) eléctrico mucho más eficiente, sostenible, rentable y seguro". Los temas que abordarán los congresistas girarán en torno a cuatro ejes: retos, políticas, patrones, financiación y aspectos regulatorios en las smart grids; redes de transporte y distribución energética en las smart grids (operación de red, telegestión, planificación de las infraestructuras, telecomunicaciones, etcétera); generación y consumo energético en las Smart Grids (generación distribuida, almacenamiento, smart metering, gestión activa de la demanda, vehículo eléctrico, smart buildings, etcétera); y nuevas oportunidades y modelos de negocio alrededor de las redes inteligentes (servicios energéticos, agregación de generación y/o demanda, gestión de recarga para vehículos eléctricos, comercialización, interlocución con el mercado, etcétera).

Cierre del plazo de inscripción: 16 de octubre
Los organizadores han informado esta mañana asimismo de la prolongación, hasta el próximo siete de octubre, de las inscripciones a precio reducido, "dejando la tarifa de pronta inscripción en solo 199 euros más IVA". Existen además condiciones especiales para organismos organizadores y colaboradores, patrocinadores, miembros de asociaciones, estudiantes y profesionales desempleados. El plazo de inscripción se cierra definitivamente el dieciséis de octubre. El I Congreso Smart Grids está dirigido a empresas suministradoras, fabricantes, proveedores de servicios, profesionales, investigadores, asociaciones y cualquier otro agente implicado en el sector eléctrico y la eficiencia energética. Este certamen –informan los organizadores– cuenta además "con el apoyo institucional y la colaboración" de Matelec (Ifema), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ministerio de Industria, Energía y Comercio y de otras "31 entidades interesadas y relacionadas con las redes inteligentes".

Añadir un comentario
kYKtFgwTBur
Unbelievable how well-wrtiten and informative this was.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).