eficiencia

¿Cómo usas la energía? ¿cómo puedes ser más eficiente?

0
Es la propuesta que ha hecho Junkers para celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Fue el sábado pasado, pero vale para todos los días del año: reflexionar sobre el uso que se le da a la energía y las posibles medidas que deberían tomarse para contribuir a la sostenibilidad.
¿Cómo usas la energía? ¿cómo puedes ser más eficiente?

Cada 5 de marzo desde hace 18 años se celebra mundialmente el Día de la Eficiencia Energética. Una fecha establecida durante la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria, con la intención de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el uso abusivo de los combustibles fósiles y la importancia de fomentar las fuentes de energía renovables.

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, se ha unido a la celebración de este día con el hashtag #Eficiencia2020, invitando a reflexionar sobre el uso que se le da a la energía y las posibles medidas que deberían tomarse para contribuir a la sostenibilidad. Como explica la propia empresa, “la marca del Grupo Bosch contribuye a la eficiencia con sus soluciones innovadoras y cuidadosas con el entorno”.

Su gama de productos ofrece los “máximos estándares de eficiencia, y se encuentra adaptada a la Directiva sobre Eficiencia energética para productos relacionados con la energía (ErP) y el diseño ecológico - Ecodesign (ELD)” que fija los niveles de eficiencia, las emisiones de NOx, el nivel de ruido y el nivel de pérdidas térmicas que deben cumplir los aparatos de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria así como el etiquetado energético de cada aparato.

“Entre la gama de productos eficientes Junkers, destacan sus calderas murales de condensación, que cuentan con hasta 94% de rendimiento, permitiéndoles alcanzar una clasificación A+ en combinación con controladores de la marca”.

De esta manera, “Junkers pone su granito de arena para impulsar el objetivo 20:20:20 fijado por la Unión Europea para el año 2020, que trata de reducir en un 20% las emisiones de CO2 y aumentar en un 20% el uso de las energías renovables y la eficiencia energética”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).