eficiencia

Canarias destina 4,7 millones a impulsar la mejora energética de empresas y viviendas

0
Se trata de una acción específicamente destinada a conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono tanto en las empresas como en el ámbito residencial, para lo que se han destinado más de 4,7 millones de euros (4.710.754,45 euros) en subvenciones cofinanciadas con el Fondo Europeo Feder en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. Concretamente para el sector empresarial se destinarán casi cuatro millones de euros, correspondiendo 400.000 a la línea de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales; 800.000 a medidas de eficiencia energética en edificios y 2.710.754,45 euros a energías renovables. El plazo está abierto hasta el 21 de julio de 2023.
Canarias destina 4,7 millones a impulsar la mejora energética de empresas y viviendas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ya tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones correspondiente al ejercicio 2022 para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales. Se trata de una acción específicamente destinada a conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono tanto en las empresas como en el ámbito residencial, para lo que se han destinado más de 4,7 millones de euros (4.710.754,45 euros) en subvenciones cofinanciadas con el Fondo Europeo Feder en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Concretamente para el sector empresarial se destinarán casi cuatro millones de euros (3.910.754,45 euros), correspondiendo 400.000 a la línea de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales; 800.000 a medidas de eficiencia energética en edificios y 2.710.754,45 euros a energías renovables para producción de electricidad en edificaciones, infraestructuras e instalaciones. Respecto al sector residencial, se ha previsto conceder ayudas por valor de 800.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes, tanto para personas físicas como jurídicas, ya está abierto y durará hasta el 21 de julio de 2022, estableciéndose como beneficiarios las empresas, con independencia de su tamaño y los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

El consejero regional, José Antonio Valbuena: "se trata de dar un impulso más para facilitar la transición energética en Canarias, ya que permite conceder ayudas directas tanto al empresariado como al sector residencial para que realicen acciones de mejora de la eficiencia energética o para que favorezca la utilización de fuentes de renovables"

La presentación de solicitudes de estas ayudas, cuya importancia radica en el objetivo de mejorar la eficiencia energética de empresas, edificios, viviendas y locales, tanto en el caso de personas jurídicas como físicas, deberá realizarse a través de la sede electrónica de la Administración Pública de Canarias. No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del formulario Anexo II de las bases reguladoras, disponible en la sede electrónica de la Dirección General de Energía, que se puede imprimir, firmar y presentar en formato papel en las oficinas de asistencia en materia de registro, destinadas a digitalizar los documentos en papel que presenten las personas físicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).