eficiencia

ESTADOS UNIDOS

Aprueban normas para eliminar barreras al almacenamiento de energía

0
La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) ha aprobado reglas diseñadas para eliminar las barreras a la participación del almacenamiento de energía en los mercados eléctricos mayoristas de Estados Unidos.
Aprueban normas para eliminar barreras al almacenamiento de energía
Complejo de almacenamiento de 20 MW con baterías Powerpack de Tesla en Ontario, California.

Las reglas ayudarán a las tecnologías de almacenamiento a desempeñar un papel importante en los mercados de capacidad, energía y servicios auxiliares operados por las Organizaciones Regionales de Transmisión (RTO) y los Operadores de Sistemas Independientes (ISO). Desde la FERC se asegura que esto aumentará la competencia y aumentará la eficiencia en los mercados mayoristas, y ayudará a respaldar la capacidad de recuperación del sistema de energía.

En particular, la FERC requiere que los operadores de la red regional revisen sus tarifas para crear un modelo de participación para los recursos de almacenamiento eléctrico.

El modelo, por ejemplo, también debe tener en cuenta las características físicas y operativas de los recursos de almacenamiento a través de los parámetros de licitación y establecer un requisito de tamaño mínimo de hasta 100 kW. Además, de acuerdo con las nuevas reglas, la venta de electricidad del mercado eléctrico mayorista a una instalación de almacenamiento que luego se revende a esos mercados debe ser al precio marginal mayorista.

Las reglas de almacenamiento de energía entrarán en vigencia 90 días después de la publicación en el Registro Federal. Los RTO e ISO tendrán 270 días para presentar los documentos de cumplimiento y 365 días más para implementar las revisiones de tarifas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).