breves boletín

Un vehículo del rally de la Comunidad de Madrid corrió con E85 de Abengoa

0

Abengoa patrocinó el pasado fin de semana, mediante el suministro de biocarburante E85, al equipo Club Deportivo Hernán Rally Team (CDHRT) que participó en el rally RACE de la Comunidad de Madrid. El vehículo en concreto fue un Mitsubishi EVO 9 R4, conducido por el piloto madrileño Alberto Hernán. El E85 es una mezcla del 85% de etanol y 15% de gasolina, y se utiliza en vehículos de combustible flexible (FFV), diseñados específicamente para el consumo de este tipo de combustible.

Según informa la multinacional sevillana, “la principal ventaja del E85 consiste en su contenido de bioetanol, ya que su elevado porcentaje implica un aumento en la resistencia del combustible, lo que permite obtener mejores rendimientos del motor”. Abengoa espera que esta iniciativa sea un primer paso para la generalización del uso de etanol en los automóviles particulares, como ya sucede en otros países. Recuerda que actualmente existen 35 puntos de suministros de E85 privados y públicos repartidos por las distintas provincias españolas.

Tags: Bioetanol
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).