breves boletín

El proyecto SECTOR sobre torrefacción de la biomasa recala en Pamplona

0

La pasada semana se reunieron en Pamplona los participantes en el proyecto europeo SECTOR (Producción de vectores energéticos sólidos sostenibles a partir de biomasa por medio de la torrefacción), formado por un consorcio de 21 socios de los sectores industriales y de investigación en biomasa procedentes de varios países europeos, entre los que se encuentra el Cener (Centro Nacional de Energías Renovables). Dicho proyecto comenzó su andadura a comienzos de 2012

El proyecto se centra en el desarrollo de tecnologías basadas en la torrefacción para la producción de vectores bioenergéticos sólidos a escala piloto e industrial y en el apoyo a la introducción en el mercado de dichos vectores como un combustible sólido renovable. De forma paralela trabaja en la evaluación de los aspectos logísticos específicos y en el uso de productos torrefactados en las aplicaciones de conversión existentes, así como en el desarrollo de los métodos analíticos y especificaciones de dichos  combustibles. El proyecto se completa con una evaluación global de la sostenibilidad de la cadena de valor hasta el uso final.

Durante las jornadas técnicas celebradas en Pamplona se presentaron los últimos avances del proyecto, los cuales no se han revelado, y tuvo lugar la reunión del Comité de Dirección Estratégica del proyecto. La Unión Europea financia SECTOR dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación y tiene una duración de 42 meses.

Más información:
www.cener.com

Añadir un comentario