breves boletín

Biocarburantes vitales para la biodiversidad

0

Las deliberaciones y propuestas de las comisiones de Energía y Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre el futuro de los biocarburantes en la UE generan en los últimos días una oleada de posturas a favor y en contra. Una de las últimas aportaciones procede de las cooperativas europeas agrícolas y ganaderas (Copa-Cogeca), que no ve adecuada la vinculación constante entre reducción y encarecimiento de alimentos y biocarburantes. Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, afirma que, por el contrario, “la producción de biocombustibles proporciona importantes ventajas al sector de la alimentación animal, ya que las semillas de colza pueden utilizarse simultáneamente para la producción de biodiésel y para la elaboración de piensos, y la mayoría se destina a este sector”.

En Copa-Cogeca entienden que la alimentación animal resultante de la producción de bocarburantes debe considerarse como subproducto válido, por lo que, “si se produce menos biodiésel y bioetanol en Europa, como exigen algunas ONG, la UE tendría también que importar más harina de soja”. Argumentan que el aumento de la producción de biocarburantes en la UE también alivia la presión en las tierras en los países no europeos y ayuda a combatir la desforestación de los bosques tropicales. “Por consiguiente –añade Pesonen–, una reducción de la producción de biocombustibles incrementaría la dependencia para la alimentación animal y desembocaría en una pérdida de biodiversidad”.

Más información:
www.copa-cogeca.be

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).