Boletín Eólica

Boletín de eólica
Boletín Lunes, 21 de mayo de 2012
El aerogenerador que produce agua a partir del viento El aerogenerador que produce agua a partir del viento
Un inventor francés ha desarrollado un aerogenerador que permite obtener agua a partir de la humedad del aire y al mismo tiempo generar electricidad. La máquina  recolecta el agua que se encuentra en el aire gracias a un condensador de humedad, pudiendo producir más de mil litros diarios. Todo ello, sin riesgo de agotar el recurso ni dañar el medio ambiente.
BP y Sempra desarrollan en Hawaii un parque eólico con almacenamiento BP y Sempra desarrollan en Hawaii un parque eólico con almacenamiento
El proyecto, llamado Auwahi, está siendo desarrollado al sureste de Maui (islas Hawaii) de la mano de un consorcio formado por el gigante petrolero británico BP y la empresa energética estadounidense Sempra Gas & Power. La instalación contará con ocho aerogeneradores de 2,6 MW de Siemens (21 MW) y baterías de alta potencia capaces de almacenar hasta cuatro megavatios de energía eléctrica.
Gamesa firma un acuerdo por valor de 150 MW en Michigan
La multinacional vasca –a través de su filial de promoción de parques eólicos, Gamesa Energía– ha suscrito un contrato de arrendamiento con el condado de Muskegon, en el estado de Michigan. Según el documento, Gamesa se adjudica derechos exclusivos de prospección con vistas a desarrollar un complejo eólico de hasta 150 MW de potencia, según informa la prensa local, que cita tanto fuentes oficiales del condado como de Gamesa.
Eólica

Polonia, viento en popa

Gestamp declara una cartera eólica de casi mil megas en EEUU

Elecnor consigue 250 millones de euros para construir un parque de 100 MW en Canadá

AEE lanza el I Concurso de Microcuentos Eólicos 

Agenda

La agenda de la energía eólica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).