Boletín Bioenergía

Boletín de bioenergía
Boletín Martes, 27 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Actual reforma de la PAC sí, pero con más apoyo a los cultivos energéticos Actual reforma de la PAC sí, pero con más apoyo a los cultivos energéticos
Dentro de las conclusiones de la jornada del proyecto Life+ Green Pellets, celebrada la pasada semana en Bruselas, destaca la presentada por la European Biomass Association (Aebiom), quien apoya el trabajo de la CE para incluir la bioenergía en la actual reforma de la PAC. Sin embargo, también considera que deben aclararse mejor las oportunidades que ofrece el sector, especialmente los cultivos energéticos de turno corto, por su mejora de la seguridad del suministro de energía y los valores ambientales extras que proporcionan.
Neste Oil inaugura su macro-planta de biodiésel de Rotterdam Neste Oil inaugura su macro-planta de biodiésel de Rotterdam
Miembros de los gobiernos de Holanda y Finlandia, además de representantes de Neste Oil y otras empresas, coincidieron en señalar a la nueva planta que esta compañía ha construido en Rotterdam (Holanda) como la más grande de Europa. Aparte de la cantidad en la producción (800.000 toneladas al año) destaca la variedad en el abastecimiento de materias primas (cultivos energéticos, residuos agro-alimentarios, aceites de algas y vegetales usados y grasas animales), que permiten elaborar nuevos tipos de diésel renovable.
Cómo paliar con biocarburantes la entrada de la aviación en el comercio de emisiones
A la International Air Transport Association (IATA) le ha sentado mal el veredicto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que califica de legal la inclusión de la aviación en el sistema europeo de derechos de emisión de CO2 a partir del 1 de enero de 2012, medida que afecta a todas las compañías del mundo que aterricen o despeguen de la UE. Por otro lado, la IATA reconoce que la apuesta por los biocarburantes es básica para rebajar sustancialmente dichas emisiones.
Biomasa

Red de calor, planta de pellets… Ansó sigue su avance con "bioenergía"

Biocarburantes

Endesa trabaja con algas genéticamente modificadas para fijar CO2 y producir biocarburantes

Breves

Ence obtiene la Autorización Ambiental Integrada para su planta de Burgos

Gebio abre oficina en Oporto y espera instalar 2 MW en Portugal en 2012

Castilla y León publica las bases reguladoras de subvenciones para renovables, con varias modalidades de bioenergía

Un 40 por ciento de descuento para los madrugadores fieles a Expobioenergía 2012

Agenda

Agenda semanal de la bioenergía


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).