Boletín amERica

Boletín de amERica
Boletín Martes, 05 de junio de 2012
Avanza una tecnología que combina aire caliente y agua fría ESTADOS UNIDOS
Avanza una tecnología que combina aire caliente y agua fría

La compañía Clean Wind Energy, Inc. ha anunciado que el Ayuntamiento de San Luis, en el estado de Arizona, ha aprobado la zonificación de una parcela de tierra donde se construirá un sistema innovador para generar energía renovable desarrollado, a partir de una idea patentada en 1975 por Phillip Carlson, por investigadores del israelí Instituto de Tecnología Technion.
ARGENTINA
Rawson, Capital de la Energía Eólica
Rawson, Capital de la Energía Eólica
El Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, la ha declarado como “Capital de la Energía Eólica”, y ha sancionado una ordenanza para la realización de una Feria Tecnológica que albergue a profesionales del sector tanto como empresas y escuelas técnicas, para que puedan exponerse proyectos relacionados con el desarrollo de las energías eólicas y otras alternativas. Precisamente, se acaba de conocer que el Parque Eólico Rawson, que entró en operación comercial a comienzos de este año, ha generado desde entonces más de 100.000 MWh de electricidad, lo que ha permitido un ahorro de 25 millones de dólares en la importación de combustibles.
BRASIL
Latinoamérica paga el doble que Europa por las energías renovables

Para Björn Pieprzyk, de la Federación Alemana de Energía Renovable (BEE, por sus siglas en alemán) “los países latinoamericanos siguen pagando el doble de lo que cuesta la energía renovable en Europa”, y sostiene que entre las razones para eso se encuentra en que la región aún es un mercado nuevo en el tema y que “para que las empresas inviertan se necesitan estructuras claras para energía renovable y condiciones estables para las inversiones”.
Biocarburantes

ESTADOS UNIDOS
Inicia operaciones la primera fábrica de isobutanol

ARGENTINA
La producción de biodiésel aumentó casi un 45% en el primer trimestre

BRASIL
¿El etanol brasileño es suficiente para la demanda de Japón?

Agenda

La Agenda amERica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).