biomasa

Semana de la biomasa en Madrid

0
Este año no hay Expobiomasa, al haber pasado a ser bienal, pero durante la próxima semana Madrid se convertirá en una importante sucursal de dicha feria para llenar el hueco entre las ediciones de 2015 y 2017. La exposición Biomasa en tu Casa, una jornada sobre la certificación de pélets ENplus y otra sobre redes de calor municipales y la presentación del portal observatoriobiomasa.es llenarán de actividades casi toda la semana, entre el 2 y el 6 de noviembre, en una suerte de inauguración de la temporada de calefacción, con biomasa, claro.
Semana de la biomasa en Madrid

Madrid será la vigésima ciudad española que acoja la exposición Biomasa en tu Casa, organizada conjuntamente por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Tras iniciar esta temporada su periplo en cinco localidades gallegas, la cita recala en la capital para mostrar al público durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre, la amplia gama de sistemas de calefacción (estufas, calderas, chimeneas…), biocombustibles (pélets, astillas, huesos de aceituna…) y servicios que aporta la biomasa para suministrar energía térmica a los hogares.

Un día antes, el 2 de noviembre, la sede de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) acogerá la jornada ENplus: 5 años comprometidos con la calidad del pellet de madera. “En la actualidad hay emitidos 46 certificados de producción y 20 de distribución, por lo que está implantado en la mayoría de los fabricantes y distribuidores importantes”, aseguran desde Avebiom. La cita servirá para comprobar la vigencia y compromisos del certificado y para entregar dieciséis nuevos.

Entre redes de calor y redes digitales
El 3 de noviembre la cita con otra jornada será en un lugar junto a la exposición Biomasa en tu Casa. El Palacio de los Deportes albergará el evento Conecta municipios: Redes de calor con biomasa, dirigido especialmente a alcaldes y técnicos municipales y que se centrará en el uso de las redes de calor con biomasa en municipios de más de 20.000 habitantes. Se presentarán las redes de Móstoles y de Soria y la experiencia de regeneración energética de barrios con redes de biomasa en Navarra.

Por último, el viernes 4 de noviembre la sede del IDAE acogerá una doble presentación, la del nuevo informe estadístico sobre la bioenergía en Europa elaborado por la Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom), del que este portal ya informó hace dos días, y la de la web observatoriobiomasa.es. Avebiom lo presenta como “un sitio dinámico en el que se podrán consultar datos hasta nivel de provincia sobre las instalaciones de biomasa, potencia instalada, energía, emisiones evitadas, biocombustibles más empleados, tipos de uso, tipos de equipos…”  

No obstante, Madrid será el punto y seguido de esta prolongación itinerante de Expobiomasa, ya que Biomasa en tu Casa y las actividades asociadas a ellas tomará rumbo hacia el sur (Albacete, Murcia y Granada) durante los tres próximos fines de semana, tras las giras de los inviernos de 2014/2015 y 2015/2016 y el inicio del presente otoño en Galicia.

Añadir un comentario