bioenergía

Ingeteam renueva con Ence la operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Mérida

0
52 megavatios y 81 trabajadores. Estos son los números que presenta Ingeteam en cuanto a potencia instalada y personas empleadas en centrales de biomasa, todas de Energía y Celulosa (Ence), para las que presta servicios de operación y mantenimiento. La compañía tecnológica acaba de anunciar que ha renovado hasta 2026 dicho servicio en la principal de esas centrales, la de Mérida (Badajoz).
Ingeteam renueva con Ence la operación y mantenimiento de la planta de biomasa de Mérida
Central de biomsa de Ence en Mérida para la que Ingeteam ha renovado la operación y mantenimiento

En 2016, Ence decidió cambiar a Sener por Ingeteam para llevar la operación y mantenimiento de una de sus principales plantas por entonces de producción de electricidad con biomasa, la de Mérida, de veinte megavatios (MW). Algo más de cuatro años después ha decidido renovar el mismo servicio con la misma empresa.

Desde Ingeteam afirman que el nuevo contrato, bajo la modalidad full service, incluye los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, “así como para mantenerla en las adecuadas condiciones de conservación e idoneidad técnica durante los próximos seis años”, con lo que el nuevo contrato durará hasta 2026.

En la nota de prensa de Ingeteam recuerdan que actualmente es responsable de la operación y el mantenimiento de tres plantas de biomasa de Ence que suman 52 MW: La Loma en Jaén, de 16 MW; Enemansa en Villarta de San Juan (Ciudad Real), también de 16 MW; y la mencionada de Mérida de 20 MW. La empresa también repasa el número de personas empleadas: ochenta y una. Comenzando por Mérida, que es la más trabajadores tiene (veintiocho), le siguen Enamansa, con veintisiete, y La Loma, con veintiséis.

Los veinte megavatios de potencia de la central de Mérida permiten alcanzar una producción anual de 160 millones de kWh/año. Tanto Ence como Ingeteam resaltan que la central “ofrece un óptimo rendimiento medioambiental gracias a la apuesta por un ciclo con recalentamiento y la incorporación de un filtro de mangas para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera, entre otras tecnologías”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).