bioenergía

Enerbosque Extremadura pasa a ser Veolia Biomasa España y anuncia la inauguración de la nueva fase de la red de calor de Móstoles

0
La multinacional francesa Veolia vuelve a dar un paso que consolida su apuesta por la biomasa en España. Lo hace con el cambio de nombre de una de sus filiales, Enerbosque Extremadura, por el de Veolia Biomasa España. Dicha filial era la encargada de suministrar astilla a la mayor red de calor de biomasa para uso residencial, la de Móstoles, que llega a 2.500 viviendas y que en sucesivas fases alcanzará las 6.500. Desde la compañía aseguran a Energías Renovables que trabajan “en la obra de la nueva subcentral y está prevista la inauguración en octubre”.
Enerbosque Extremadura pasa a ser Veolia Biomasa España y anuncia la inauguración de la nueva fase de la red de calor de Móstoles
Sala de calderas de la red de calor con biomasa de Móstoles Ecoenergía de Veolia

“Este cambio de denominación surge de la necesidad de plasmar con mayor precisión la realidad del alcance de las actividades de la compañía”. Así explican desde Veolia Biomasa España, el cambio a este nombre en lugar de Enerbosque Extremadura, compañía dedicada a la producción, compra y comercialización de biomasa”.

En una nota de prensa consideran que “Veolia Biomasa España es el vector adecuado para canalizar de forma unificada la gestión de la biomasa en Veolia, así como el aprovechamiento de materiales para su posterior reutilización”.  También afirman que producen más de 78.000 toneladas anuales de biomasa para sus clientes en toda España.

De esta manera se fortalece la parte dedicada a la biomasa de la compañía, entre cuyos hitos más importantes están la participación en tres grandes redes de calor que emplean parcial o totalmente biocombustibles sólidos: Ecoenergies Barcelona, Grupo Fasa en Valladolid y Móstoles Ecoenergía en Madrid.

Inauguración en octubre de la nueva fase de Móstoles Ecoenergía
Esta última es la más grande con capital privado y uso exclusivamente residencial que existe en España. Enerbosque Extremadura era la encargada del suministro de biomasa a una red que ahora mismo da servicio a 2.500 viviendas pero que tiene previsto alcanzar las 6.500 tras sucesivas ampliaciones.

Precisamente, sobre esta Móstoles Ecoenergía, Veolia Biomasa España declara a Energías Renovables que está trabajando “en la obra de la nueva subcentral y está prevista la inauguración en octubre”. En la nota de prensa afirma que “esta red de calor reduce un quince por ciento el coste energético de los vecinos a los que da servicio y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2”.

Aunque en el Mapa de los biocombustibles 2019. España, Portugal, Chile, Argentina y Uruguay, elaborado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, no aparece ninguna planta registrada a nombre de Enerbosque, Veolia afirmó tras la inauguración de Móstoles Ecoenergía que la astilla forestal con la que abastece a esta red de calor procede de las instalaciones de la empresa en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).