bioenergía

Una compañía británica planea construir la primera planta de energía alimentada con césped

0
Dale Vince, propietario de la compañía Ecotricity, ha anunciado que su compañía planea construir, a finales del presente año, la primera planta de energía de cesped del Reino Unido. Se situará en Hampshire, costará en torno a 15 millones de libras esterlinas (16,3 millones de euros), y será la primera gran inversión en este tipo de energía por parte de una empresa británica.


Una compañía británica planea construir la primera planta de energía alimentada con césped

"El proyecto es relativamente nuevo, básicamente consiste en fabricar biogás y ponerlo en la red de gas de la misma manera que con la electricidad de fuentes renovables", explica Vince. "Pero en lugar de usar alimentos de desecho o cultivos energéticos que tienen sus propios problemas ambientales, hemos ideado una nueva forma, que es usar pasto." 



El proyecto se propuso inicialmente en 2015 como parte de una campaña de energía vegana, que evita el uso de residuos animales. "La mayoría de los proyectos de gases verdes en Gran Bretaña se basan en cultivos energéticos o residuos de alimentos y los residuos de alimentos incluirán partes de animales, cualquier cosa relacionada con la agricultura industrial incluirá también excrementos de animales, lo que supone un enorme problema de eliminación", asegura Vince.


"Creo que el uso de animales en la cadena de suministro de energía es muy importante en este momento, especialmente en el caso del gas, pero también en el de la electricidad. Espero que eso cambie". Ecotricity ha pronosticado que el Reino Unido podría producir el 97% de la demanda doméstica de gas a partir de la hierba para el año 2035.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).