biogás

Presentan en Inglaterra la mayor flota de autobuses de dos pisos con biogás

1
Posiblemente la mayor flota de autobuses asociada a líneas urbanas, en general, esté en Suecia, país con una elevada penetración del biogás en el transporte. Pero no la tradicional inglesa de dos pisos. Sin embargo, es una multinacional sueca de la automoción, Scania, quien ha desarrollado la tecnología de los 53 autobuses de dos pisos que acaba de presentar el Nottingham City Transport como la mayor del mundo abastecida con biogás. La inversión ha rondado los veinte millones de euros, de los cuales cinco proceden del Gobierno británico.
Presentan en Inglaterra la mayor flota de autobuses de dos pisos con biogás

El Gobierno del Reino Unido cuenta con un Departamento sobre Vehículos de Bajas Emisiones, y dentro de él con un Programa sobre Autobuses de Bajas Emisiones. De ahí han partido los 4,4 millones de libras esterlinas (cinco millones de euros) que junto a los 12,4 millones (14,1 millones de euros) que pone la empresa Nottingham City Transport (NCT) suman los 16,8 (19,1) que han permitido que los nuevos vehículos circulen desde la semana pasada por esta ciudad de Inglaterra.

Todos los autobuses, 53, se mueven con biogás y cuentan con una instalación propia que les suministra el combustible para dar servicio a siete rutas. Según la información de NCT, con la flota en marcha se dejarán de emitir al año 3.500 toneladas de CO2, 35 toneladas de óxidos de nitrógeno y tres cuartas partes de las partículas contaminantes de los modelos convencionales.  

Tecnología innovadora
Los motores y los chasis de los nuevos y flamantes autobuses modelo Enviro400CBG City Bio-Gas han sido desarrollados por Scania y fabricados por la compañía británica Alexander Dennis Limited (ADL), la más importante del Reino Unido. Ambas empresas lo presentan como el modelo de dos pisos con biogás más avanzado en este campo.

El Reino Unido, que es uno de los países que más está apostando por el desarrollo del biogás, y en concreto de su purificación en biometano, ya cuenta con varios ejemplos de transporte público con este biocombustible. En concreto, en Bristol se cubren algunas líneas con autobuses con biogás procedente de la depuración de aguas residuales.

Desde NCT apostillan que “además de ser los autobuses más ecológicos en la carretera, los clientes que viajan en ellos disfrutan de un trayecto más suave y silencioso en cómodos asientos de alta gama y pueden mantener sus dispositivos móviles completamente cargados con puntos de carga USB a bordo y wifi 4G”.

Añadir un comentario
suso
Seamos serios, esto se queda ya corto, el futuro ya está aquí: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ciudad-china-tiene-mas-autobuses-electricos-5-grandes-urbes-eeuu/20171211155531016131.html