bioenergía

Veolia y Braskem producirán energía renovable a partir de vapor de biomasa de eucalipto en Brasil

0
Para satisfacer la demanda de vapor necesaria para el funcionamiento de la empresa petroquímica, Veolia y Braskem han firmado un acuerdo mediante el cual Veolia se encargará de gestionar el proyecto, incluyendo el proceso de gestión agroforestal de más de 5.500 hectáreas de eucalipto, la ingeniería y construcción de las plantas de procesamiento de biomasa y de producción de vapor; y Braskem realizará inversiones internas para adaptar el complejo de la fábrica Marechal Deodoro. La inversión se sitúa en 400 millones de reales brasileños y la generación rondará las 900.000 toneladas de vapor por año. Está previsto iniciar las obras en 2024, que crearán más de 400 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos en la fase de operación.
Veolia y Braskem producirán energía renovable a partir de vapor de biomasa de eucalipto en Brasil

Braskem, una productora de resinas termoplásticas de América, y Veolia Brasil han firmado un acuerdo para producir energía renovable a partir de vapor de biomasa de eucalipto para satisfacer la demanda de vapor necesaria para el funcionamiento continuo y de alto rendimiento de la empresa petroquímica en Alagoas (Brasil). La inversión se sitúa en 400 millones de reales brasileños y la generación rondará las 900.000 toneladas de vapor por año. Ambas compañías tienen previsto iniciar las obras en 2024, que crearán más de 400 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos en la fase de operación.

La nueva planta de producción de vapor, que acompañará el cambio en la matriz energética con fuentes sostenibles en la operación de Braskem en Alagoas, es un gran paso en dos de los siete macro-objetivos de sostenibilidad de la empresa, en la dimensión de lucha contra el cambio climático: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono hasta 2050, según informa Veolia. Veolia se encargará de gestionar la mayor parte del proyecto, incluyendo el proceso de gestión agroforestal de más de 5.500 hectáreas de eucalipto, la ingeniería y construcción de las plantas de procesamiento de biomasa y de producción de vapor, así como la operación y mantenimiento de toda la instalación durante los 20 años del contrato. Braskem realizará inversiones internas para adaptar el complejo de la fábrica Marechal Deodoro a la nueva disposición termoeléctrica.

Pedro Prádano, CEO de Veolia Brasil: "como líder mundial de la transformación ecológica, Veolia tiene el compromiso de implementar soluciones sostenibles y buscar nuevas alternativas para renovar el mundo con nuestros clientes. La alianza con Braskem es una prueba de ello: dos empresas que se unen para liderar, con acciones, las transformaciones que el mundo y el país necesitan"

Gustavo Checcucci, directos de energía de Braskem: "el proyecto de biomasa de eucalipto introduce una nueva forma sostenible de generar energía renovable en las operaciones de Braskem. En colaboración con Veolia, haremos una importante contribución a nuestro plan de sostenibilidad. Tendremos una reducción de un tercio en las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra operación en Alagoas, con base en las emisiones de 2020"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).